martes, abril 08, 2014

Terrorismo de Estado
El ejército hostigó a líder campesino en Tumaco, Nariño
Por camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 7 de abril a las 9 de la mañana, a la altura del kilómetro 54 sobre carretera que comunica a Tumaco con San Juan de Pasto, militares pertenecientes al Batallón de Selva 53, retuvieron el automóvil propiedad de Ángel Gerardo, en el que se transportaba el dirigente campesino José Elmer Gutiérrez.

Los uniformados al darse cuenta de la presencia de unos ejemplares del periódico agrario de difusión nacional, Tierra, procedieron a decomisarlos.

Ante los reclamos del dirigente campesino por las violaciones a los derechos humanos por parte de los  militares, estos decidieron devolver los periódicos pero tomaron fotografías a José Elmer Gutiérrez, a sus documentos de identidad y al vehículo. Además registraron los datos del campesino en un cuaderno.

Después de estas acciones abusivas los agentes del régimen permitieron que Gutiérrez continuara su camino, denunció la Redhfic.

Hay temor en las comunidades por las constantes tomas de fotografías y videos por parte de militares, ya que esos materiales generalmente llegan a manos de paramilitares y otros sicarios, o de escuadrones especiales encubiertos que hacen el trabajo sucio de asesinar a las personas de forma selectiva.

La fuente explicó que Gutiérrez es el presidente de la Asociación Campesina de los Ríos Mira Nulpe y Mataje, Asominuma, perteneciente al Proceso de Unidad Popular del Sur occidente Colombiano, Pupsoc, es vocero de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA, y es miembro del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial