jueves, abril 10, 2014

Terrorismo de Estado
Acciones criminales del Ejército y la Policía en su afán de reclutar forzadamente jóvenes pobres para la guerra contra el pueblo
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El régimen criminal y violento que padecen los colombianos en cabeza de Santos y su ministro de guerra y represión contra el pueblo Juan Carlos Pinzón, por intermedio de su aparato militar y policial continúa violentando las disposiciones legales y constitucionales con el objetivo de reclutar forzadamente jóvenes de estratos bajos para involucrarlos en una guerra que no les pertenece.

El canal de televisión Citytv registró en la noche del miércoles cómo miembros del ejército y de la Policía continuaron realizando las llamadas batidas, las cuales consisten en reclutar masiva, forzada e ilegalmente, jóvenes de estratos populares para involucrarlos en la guerra que mantienen las oligarquías nacional y extranjeras contra el pueblo.

El video de Citytv deja apreciar la manera brutal como los agentes represores del régimen tanto del ejército, como de la Policía, agredieron a la comunidad cuando esta trató de impedir que sus hijos fueran secuestrados para obligarlos a servir de carne de cañón en el conflicto armado impuesto por los guerreristas.

Al fondo el camión escondido
en el que 30 jóvenes fueron
secuestrados por el Ejército
Lo mismo ocurrió el pasado 27 de marzo en la localidad de Kennedy cuando miembros del Ejército realizaron las proscritas batidas en las que secuestraron al menos 30 jóvenes para obligarlos a “prestarle el servicio militar a la patria”, que no es otra cosa que obligar a los hijos del pueblo (no los niños de la oligarquía), a defender, incluso con su vida, las riquezas y privilegios de quienes detentan el poder.

Igualmente, a principios de esta semana en la misma zona de Kennedy se presentaron varias denuncias de la comunidad y de ONG de derechos humanos en las que advirtieron que al menos 30 jóvenes fueron desaparecidos.

Unos y otros culpan de estos hechos delincuenciales al ejército, ya que continúa haciendo reclutamiento forzado por medio de batidas en barrios populares. Las batidas fueron declaradas ilegales por la Sentencia C-879 de 2011 de la Corte Constitucional.

Ver el video de Citytv aquí

Lea también:
Continúan reclutamientos forzados e ilegales del Ejército para meter a los jóvenes a una guerra que no les pertenece


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial