miércoles, marzo 26, 2014

Teniente Alexander Saad
Herrera
Terrorismo de Estado
Denuncian abusos de la Policía en Yondó, Antioquia contra líder campesino y sus escoltas
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 24 de marzo  en el municipio de Yondó, Antioquia, a las 4 de la tarde, en un puesto de control de la Policía, el uniformado Giovanni Amaya Cruz, solicitó los documentos a los escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección al dirigente campesino Carlos Morales.

Los escoltas accedieron a la entrega de los documentos y se identificaron como agentes de la Unidad Nacional de Protección, pero el agente Amaya Cruz dijo que desconocía ese programa del Gobierno Nacional.

Según la ONG defensora de los derechos humanos Cahucopana, de la cual Carlos Morales es coordinador y representante, el patrullero Amaya Cruz actuó de forma abusiva y grosera, contra el dirigente campesino y sus escoltas.

Cahucopana, quien denunció los hechos, dijo también que el puesto de control montado por la Policía en una vía con esas características rayaba en la ilegalidad, pues no tenía las respectivas señales de tránsito y la Policía.

Del mismo modo el patrullero Amaya acusó a Carlos Morales y a sus escoltas de ser “antipolicía”, aduciendo que no prestaron colaboración en el operativo, lo cual fue negado por los afectados quienes atendieron los requerimientos de los uniformados.

Cabe recordar que el 20 de febrero pasado, en la vía que conduce de Medellín a Remedios, Antioquia, a la altura de Copacabana, fue retenido por agentes de la Policía el mismo dirigente campesino Carlos Morales y su esquema de seguridad.

A pesar de que todos se identificaron con sus documentos en regla, fueron obligados por los agentes a desplazarse hasta la estación de policía de Copacabana, donde el teniente Alexander Saad Herrera (en la foto) al darse cuenta quienes eran los atacó con ofensas y groserías. “Esos hijueputas se creen intocables”, les dijo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial