martes, marzo 18, 2014

Terrorismo de Estado
18 falsos positivos judiciales contra pobladores de Leiva, Nariño
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Y se dio lo que se venía venir. Capturas masivas y retenciones arbitrarias contra 18 campesinos del municipio de Leiva, Nariño.

La llegada reciente de más paramilitares con la complicidad del Ejército y la Policía, según denuncias de las comunidades, hacían temer a la población de que se avecinaban asesinatos, masacres, desplazamientos y amenazas.

Igualmente las comunidades de la zona han denunciado la nueva estrategia militar-paramilitar que consiste en que ahora los ‘paras’ se disfrazan de delincuentes comunes bien armados y atracan y roban a los miembros de la Unión Patriótica, Marcha Patriótica y otras organizaciones campesinas.

Luis Ever Bolaños, víctima
del terrorismo de Estado
En la acción terrorista del régimen también fue víctima el excandidato de la Unión Patriótica a la Cámara de Representantes Luis Ever Bolaños quien participo en las elecciones del pasado 9 de marzo.

Las 18 nuevas víctimas de los falsos positivos judiciales son acusadas de pertenecer o de ser colaboradoras de la guerrilla de las FARC EP.

Los medios de comunicación de la oligarquía en el libreto que les corresponde en la infame estrategia contra el pueblo, sirven de caja de resonancia de los comunicados de los victimarios, en este caso el Ejército, la Policía y la Fiscalía, sin confrontarlas con las versiones de las comunidades, los familiares y las ONG.

De este modo los miembros de la oposición si no son asesinados o desaparecidos, entonces son encarcelados, pero de todas formas reciben el peso del régimen criminal y violento que padece Colombia. 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial