jueves, marzo 20, 2014

Destitución de Petro
La oligarquía mafiosa y criminal, solo permite su “democracia”, no la de las mayorías
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En una vergonzosa actitud de desacato a los pactos internacionales firmados, en este caso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el presidente Santos decidió patear la Constitución y la voluntad política de los bogotanos al destituir al alcalde Petro.

Es una demostración más de que a la oligarquía violenta, mafiosa y criminal, que se ha mantenido en el poder a sangre y fuego, solo permite su “democracia”, no la de las mayorías.

Si no es a través de los asesinatos como lo hizo con Jorge Eliecer Gaitán, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo o Carlos Pizarro, entonces recurre a la muerte política de líderes populares que amenazan su poder, como lo ha hecho con Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

La oligarquía narco-mafiosa, que es en realidad la que decide el presente y el futuro del país, la cual incluye a los poderosos medios de comunicación, no vacila, si es necesario, en exterminar partidos políticos, como lo hizo con la Unión Patriótica, si sus privilegios se ven amenazados.

Queda demostrado también que la voluntad popular a través del  voto es un engaño, que no hay tal democracia, que las mafias oligárquicas utilizan este embeleco y lo aceptan sólo si los elegidos son de su clase o gobiernan a favor de sus intereses. 

Ante este sombrío panorama, para construir una democracia real que beneficie a la mayoría de los colombianos, es necesario convocar a una Asamblea Nacional Constituyente donde las mayorías y excluidos de siempre tengan participación plena.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial