jueves, marzo 20, 2014

Destitución de Petro
Duras críticas de Gloria Inés Ramírez al gobierno por la destitución ilegal de Petro
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora Gloria Inés Ramírez criticó  con dureza al gobierno de Santos por la destitución ilegal del alcalde Gustavo Petro, desacatando el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La legisladora afirmó que la destitución “constituye una violación flagrante de la Constitución Política de Colombia, un golpe alevoso a la precaria democracia colombiana, un atentado criminal contra el proceso de paz y un desconocimiento vulgar de la legalidad internacional”.

Observó que en el caso del alcalde Petro los partidos de la derecha, los gremios económicos, la gran prensa, las mayorías del Congreso de la República y los distintos poderes del Estado se aliaron para recuperar el segundo cargo más importante del país que les había sido esquivo durante más de 10 años.

Así mismo calificó de absurda y desproporcionada la actitud del procurador Ordoñez de destituir e inhabilitar a Petro por 15 años para ejercer cargos públicos.

“¿De qué independencia puede hablarse cuando el Procurador fue candidatizado por el Consejo de Estado para que fuera reelegido por el Congreso y cuando son de público conocimiento los vínculos burocráticos entre altos funcionarios de las dos entidades?”, se preguntó Ramírez Ríos.  

En ese mismo sentido la legisladora de izquierda criticó al presidente Santos por haber pasado por encima de los tratados internacionales firmados por Colombia y de la Constitución Naional.

“El Alcalde Petro no ha sido condenado por ningún delito que justifique despojarlo de su derecho ciudadano a ejercer cargos públicos y su permanencia ha debido ser decidida mediante referendo por los ciudadanos, que fueron quienes lo eligieron, y no por una autoridad  administrativa, como el Procurador” dijo Ramírez.

Para la congresista la decisión de Santos es claramente política con el fin de congraciarse con los sectores más derechistas, con el cálculo de que de esa manera va a conseguir votos para su aspiración reeleccionista.

“Su preocupación por los bajos índices de popularidad que registra en las encuestas de opinión lo llevan a estas salidas desesperadas que, paradójicamente, le pueden producir resultados contrarios a los que espera”, adujo Ramírez Ríos.

Finalmente aseveró que lo ocurrido con Petro debe servir para que los sectores democráticos, progresistas y de izquierda tomen conciencia de la necesidad de construir un proyecto unitario que se convierta en alternativa política para el pueblo colombiano.

Lea aquí el documento completo


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial