martes, marzo 18, 2014

La senadora Gloria Inés Ramírez felicita al FMLN por su triunfo electoral en El Salvador
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez felicitó al partido político Farabundo Martí Para la Liberación Nacional, FMLN, por su triunfo electoral en segunda vuelta el pasado 9 de marzo en El Salvador.

La contienda se la disputaban Salvador Sánchez Cerén del FMLN y Norman Quijanodel partido Alianza Republicana Nacionalista Arena.

Ramírez expresó que “los estrechos resultados, que le dieron el triunfo al candidato del FMLN por apenas 6.634 votos de diferencia (0.22%), dieron pie a que la derecha lanzara acusaciones de fraude y manipulación de los votos, a pesar de que los observadores internacionales presentes reconocieron la transparencia del proceso electoral”.

La senadora observa como grave el hecho porque hace recordar lo sucedido en Venezuela en las últimas elecciones presidenciales, “donde la derecha apoyada por Estados Unidos desconoció el triunfo de Nicolás Maduro y desde entonces desarrolla una agresiva campaña de violencia y desestabilización institucional”, dijo.

Según la legisladora comunista los actos violentos en Venezuela fueron utilizados por la derecha para infundir miedo en los votantes salvadoreños, ya que de triunfar la izquierda El Salvador podría verse envuelto en una violencia similar.

“Ignorando, por supuesto, que los promotores de la violencia en Venezuela son las bandas derechistas que pretenden derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, anotó Ramírez Ríos.

Para la congresista lo ocurrido en el salvador es una demostración de que en el fondo lo que hay es una ofensiva del imperialismo y las fuerzas de la extrema derecha para desestabilizar los gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina y recuperar el terreno que han perdido por la decisión soberana de los pueblos.

“Felicitamos calurosamente al pueblo salvadoreño, al FMLN y al nuevo Presidente de la República y hacemos votos porque su gestión continúe y profundice los cambios progresistas que vienen desarrollándose para hacer de El Salvador un país más justo, democrático y libre y llamamos al pueblo colombiano a continuar luchando para que también nuestro país se incorpore al proceso transformador que recorre América Latina y El Caribe”, finalizó Ramírez.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial