martes, marzo 18, 2014

Terrorismo de Estado
Condenan a la Nación por masacre de Mondoñedo cometida por criminales de la Policía
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Consejo de Estado condenó a la Nación por la masacre Mondoñedo en la cual criminales de la Dijin de la Policía Nacional secuestraron y posteriormente asesinaron a seis jóvenes estudiantes.

Hace menos de tres meses fue condenado a 40 años de cárcel por la misma masacre el terrorista Héctor Édisson Castro, mayor de la Policía.

La matanza oficial fue perpetrada en septiembre de 1996 en la que perdieron la vida a manos de los facinerosos del régimen seis jóvenes estudiantes a los que se les acusaba de ser guerrilleros.

Los criminales asesinaron a sus víctimas, las incineraron y arrojaron sus cuerpos en el botadero de basura de la finca Mondoñedo ubicado el suroccidente de Bogotá entre los municipios de Soacha y Mosquera, Cundinamarca.

Los seis asesinatos a sangre fría de la Policía fueron en las humanidades de los jóvenes Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez, Arquímedes Moreno Moreno, Federico Quezada y Martín Alonso Valdivieso.

El alto tribunal concluyó que la “desaparición y posterior ejecución, las circunstancias y los móviles de tales actos criminales, resultan desde cualquier punto de vista, contradictorios, ilegales y absolutamente reprochables, toda vez que para perseguir y combatir la delincuencia, se perpetraron algunos de los más censurables y execrables crímenes contra la humanidad”.

Con la pretensión de que estos crímenes atroces no vuelvan a ocurrir el Consejo de Estado ordenó a la Dijín elaborar un texto de capacitación para enseñarles a los criminales en potencia de esa institución el respeto por los derechos humanos.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial