domingo, febrero 23, 2014

Terrorismo de Estado
La Policía detuvo y amenazó a hermano de candidato a la Cámara de la UP en Nariño
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 5 de febrero, en el municipio de Leiva, Nariño, a las 9 de la mañana, en momentos en que el campesino Rodrigo Bolaños Timaná se encontraba en la acera de su casa fue abordado por agentes de la Policía.

Los agentes represores requisaron al labriego y a pesar de que les enseñó todos sus documentos al día estos lo condujeron forzadamente a la estación de policía.

En la estación los agentes de policía además de registrar los datos personales, le tomaron fotografías y lo señalaron como colaborador de grupos al margen de la ley, diciéndole además que debía aceptar su vínculo con dichos grupos, porque de lo contrario lo iban a meter a la cárcel, o sino de todas maneras ya sabía lo que le iba a pasar.

Es decir los policías lo amenazaron que resultaría muerto. Igualmente le insinuaron que si no hablaba le iba a pasar lo mismo que al campesino de la cordillera, en donde un campesino del corregimiento El Palmar, unicipio de Leiva apareció degollado y con un tiro de gracia.

A las 10:15 de la mañana el campesino fue dejado en libertad, según información de la Reddhfic. La víctima es hermano de Ever Bolaños candidato de la Unión Patriótica a la Cámara de Representantes por Nariño. Igualmente es dirigente de otras organizaciones sociales ysindicales.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial