miércoles, febrero 19, 2014

Terrorismo de Estado
Al menos 100 paramilitares llegaron a Leiva, Nariño, para hacerles el trabajo sucio a las tropas del régimen
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 17 de febrero a la una de la tarde, por la vía que comunica al corregimiento Mojarras, municipio de Mercaderes, con el municipio de Leiva, a la altura de la vereda Santa lucia, varios campesinos se encontraron  con más de 100 paramilitares.

La mayoría de los criminales vestían uniforme militar camuflado y el resto vestían de civil. Todos portaban brazaletes que decían Auc y estaban fuertemente armados con fusiles cortos, Galil y AK 47  de los que importaba la empresa bananera Chiquita Brands para los paramilitares del Urabá.

En el mismo sitio se encontraban el camión y unas 10 camionetas en las que se habían transportado. Las comunidades se preguntan ¿cómo evadieron al Ejército y a la Policía, si el área está fuertemente militarizada? La respuesta es simple: siguen siendo cómplices. No existe otra explicación.

Los para-gentes del régimen no tuvieron el menor reparo en identificarse como paramilitares que, “venimos a hacer limpieza en el municipio. Vamos a empezar por las veredas La Bermeja y Pureto”, les dijeron a los labriegos.

“Responsabilizamos al Estado en cabeza del señor Juan Manuel Santos; a las gobernaciones del Cauca, en cabeza de Temístocles Ortega y de Nariño, en cabeza de Raúl Delgado; al mayor general Germán Giraldo Restrepo, comandante Comando Conjunto Suroccidente del Ejercito; al coronel Julio Pinzón Arévalo,-

comandante de la Brigada 29 del ejército; al coronel Iván Ramiro Pérez Manzano, comandante de Policía Cauca y al coronel Hugo Henry Mátquez Cepeda, comandante de Policía Nariño, por las violaciones a los derechos humanos cometidas por paramilitares en las zonas donde operan el Ejército y la Policía”, dice la denuncia de la Reddhfic.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial