martes, febrero 18, 2014

Gloria Inés Ramírez se solidariza con el pueblo venezolano y su revolución
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez Ríos extendió su solidaridad para con el pueblo hermano de Venezuela y su gobierno bolivariano en cabeza del presidente Nicolás Maduro, víctimas ambos de los intentos de desestabilización y de golpe de Estado por parte de la rancia oligarquía local y del imperio estadounidense.

La senadora expresó admiración por las robustas manifestaciones y movilizaciones del pueblo venezolano en defensa de su proceso revolucionario y de los alcances democráticos conseguidos hasta ahora, los cuales están en la mira de la ultra derecha.

Ramírez advirtió igualmente que “los grandes medios de comunicación al servicio del capital desinforman y tergiversan de la manera más descarada los hechos, como ocurre en Colombia, en donde la opinión pública es sometida por la prensa oligárquica a un persistente bombardeo de propaganda contra el gobierno venezolano”.

La congresista explicó que lo que está sucediendo se debe a la imposibilidad que ha tenido la oligarquía, de derrotar  por la vía democrática en las urnas al pueblo chavista y bolivariano. Entonces acude al crimen y a la violencia.

“En las últimas elecciones presidenciales la derecha venezolana contaba con que, una vez muerto el presidente Chávez, tenía asegurado el triunfo de su candidato, el señor Henrique Capriles. 

"Ante el triunfo de Nicolás Maduro, recurrieron a la táctica de deslegitimar el nuevo gobierno, acusándolo de haber cometido un fraude que nunca pudieron demostrar.

“En las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, la derecha aseguraba que obtendría un triunfo arrollador, pero nuevamente fue derrotada de manera amplia y contundente. 

"Ante el fracaso en su empeño de ganar la voluntad popular, se ha dedicado a crear el caos, creyendo que por esta vía ocupará el poder”, dijo Ramírez.

A lo anterior –expresó Ramírez Ríos- hay que agregarle la guerra económica desatada por la oligarquía la cual consiste en el acaparamiento de los  productos de primera necesidad, compra de dólares oficiales para venderlos en el mercado paralelo a precios hasta diez veces superiores, en vez de destinarlos a las importaciones.

“Todo lo cual llevó al desabastecimiento, la especulación y la subida de precios que han conducido a una inflación sin precedentes, mientras públicamente tiene la desfachatez de decir que la guerra económica es una invención del gobierno”, dijo la legisladora.

Ramírez anotó que frente a los dolorosos hechos que han ocurrido en Venezuela con la feroz arremetida de la derecha local y del imperio gringo, existe la confianza en que el pueblo defenderá la revolución bolivariana y derrotará nuevamente los planes desestabilizadores.

Finalmente afirmó que “por nuestra parte, debemos desplegar la más amplia y firme solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela, para que continúe avanzando el proceso de cambios que se desarrolla en América Latina y El Caribe con miras a lograr nuestra plena independencia nacional y construir sociedades verdaderamente justas, democráticas y en paz”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial