domingo, febrero 23, 2014

Terrorismo de Estado
Atentado y amenazas contra líderes campesinos de la UP en Chaparral, Tolima
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 21 de febrero, a las 7:30 de la noche, en el corregimiento de Calarma municipio de Chaparral, Tolima, Isidro Olaya Velásquez,  líder campesino miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, Astracatol, fue víctima de un atentado criminal.

Olaya Velásquez, actual secretario de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Patalo,  recibió cuatro balazos cuando se dirigía a su casa, después de desarrollar la convocatoria a una reunión con el candidato para la cámara por el Tolima Nelson Hernando Moreno por la UP.

Un día después a las 11 y 40 de la mañana con repetición  las 3 y 15 de la tarde, en el corregimiento de Calarma , el dirigente campesino  miembro de Astracatol, Raúl Ever Salazar, fue amenazado vía telefónica.

“Es mejor que se quede callado”, le dijeron los atacantes luego de que el labriego realizara una convocatoria para la reunión con el candidato a la Cámara por el Tolima, Nelson Hernando Moreno, de la UP, denunció la Comisión de Derechos Humanos de Astracatol.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial