jueves, febrero 13, 2014

Terrorismo de Estado
Ingresan más paramilitares a Barrancabermeja sin que la Fuerza Pública se inmute
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La presidenta de la asociación de desplazados, Asodesamuba, Socorro Abril, denunció que a los barrios del nororiente de Barrancabermeja han llegado buses con numerosos sujetos extraños que salen a patrullar en parejas por las noches sembrando pánico en la población.

La defensora de derechos humanos en entrevista con un canal local expresó en los últimos días han realizado diferentes campañas de acompañamiento a la población víctima de Barrancabermeja, en las cuales se ha evidenciado la preocupación de la población por la llegada de buses con hombres extraños.

A pesar de que todo el mundo sabe que los ‘paras’ se hospedan en una casa del barrio el Progreso, ni la Policía, ni el Ejército se han tomado la molestia de confrontarlos e investigarlos.

Los pobladores han informado que únicamente salen en las noches, en parejas y están realizando rondas nocturnas por diferentes barrios.

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra, Acvc, informó que un numeroso grupo de paramilitares fuertemente armados entraron en camiones a los barrios más pobres de Barrancabermeja el 5 de febrero pasado a las 11 de la noche.

Los barrios afectados por la incursión de los criminales son San Silvestre y Arenal, de las comunas uno y tres respectivamente.

Según la información el 10 de febrero anterior, en el barrio Las Playas de la Comuna Uno, asesinaron de tres balazos en la cabeza a  un joven de unos 23 años, presuntamente paramilitar, conocido como alias “Napi”.

Según la fuente el asesinato ocurrió en medio de una balacera entre grupos de paramilitares que tienen el control en Barrancabermeja.

El pasado 12 de febrero en el barrio Arenal, uno de los barrios más azotados por el terrorismo de Estado, paramilitares amenazaron a un mototaxista. Le dijeron que tenía que irse y le dispararon tres veces a los pies después de amenazarlo.

Esa misma noche en varios barrios los ‘paras’ obligaron a los tenderos y comerciantes a cerrar temprano los establecimientos y los amenazaron con que no respondían.

En la ciudad hay alarma y miedo ya que la población se siente desprotegida porque ni la Policía, ni el Ejército, ni las autoridades civiles han querido atender el reclamo de los pobladores. Las autoridades civiles y militares miran para otro lado, mientras los ‘paras’ controlan la ciudad.

Cabe recordar que en el puerto petrolero siempre ha existido una complicidad entre la Policía, el Ejército y los paramilitares. Las tres fuerzas han cometido conjuntamente todo tipo de crímenes atroces, como la masacre y desaparición de 32 personas el 16 de mayo de 1998.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial