lunes, febrero 10, 2014

Terrorismo de Estado
Terroristas de la Policía allanaron arbitrariamente vivienda de dirigente sindical amenazado
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 3 de febrero, a las 5:30 de la tarde, cuando Jimmy Sneith Ortiz Gutierrez, dirigente sindical, ingresó al conjunto residencial donde vive, al pasar la portería se encontró con un sospechoso que se cubrió la cara con una pañoleta negra tan pronto lo vio.

Ortiz siguió su camino hacia el edificio donde se encuentra el apartamento en  el conjunto residencial Quintanares en el municipio de Soacha.

Al ingresar al apartamento fue asaltado de forma irregular por  agentes del Grupo Antiterrorista de la Policía Nacional, quienes habían ingresado de manera abusiva e ilegal al partamento desde hacía una hora.

Los terroristas del régimen, una mujer y varios sujetos de civil y otros con uniforme de la Policía y chalecos antibalas, los cuales recibieron a Ortiz de manera agresiva y lo mantuvieron secuestrado en el lugar por espacio de una hora totalmente incomunicado.

Los bandidos de la Policía le dijeron al dirigente que tenía una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía Primera de Soacha, pero no se la dejaron leer argumentando que la víctima del atropello la dañaría o la rompería.

Aunque ya habían revisado y desordenado todo el dormitorio del joven, inclusive ya habían escudriñado uno de los computadores portátiles que allí se encontraban, procedieron nuevamente a requisar todo, para que el joven se diera cuenta de la supuesta legalidad  en la diligencia.

Mientras requisaban minuciosamente la habitación los agentes del régimen acusaron y estigmatizaron  a la víctima y lo invitaron a que se “desmovilizara”.

Luego de las lesiones morales y sicológicas le incautaron un computador portátil, que el joven tenía para enviárselo a su hermana menor de edad que vive en el sector rural. También le incautaron la CPU del computador de escritorio.

Los terroristas sabiendo que la CPU es de fácil manipulación y cambio de sus partes, no le permitieron al joven revisar los seriales de los tres discos duros que se llevaron lo cual permitiría la adulteración y montajes de los mismos para judicializarlo.

También se llevaron 3 discos compactos (CD) entre los cuales se encontraba una de las pruebas con que contaba el joven del año 2009 en el que un sargento del Batallón  39 Sumapáz le hacía falsas acusaciones e invitaba al joven a desmovilizarse. Igualmente le incautaron una cámara fotográfica.

Cuando Ortiz les exigió a los agentes copia del procedimiento y la lista d los materiales incautados estos se negaron en un principio a entregárselas.

Cuando salieron a la calle para sacar las copias Ortiz se dio cuenta que los tres vehículos en los que se movilizaban los bandidos no tenían ningún distintivo de que fuera de la Policía. Uno de los carros era un taxi con unas placas muy difíciles de distinguir.

Jimmy Sneith Ortiz Gutierrez ha sido víctima de desplazamiento forzado, persecución, estigmatización, amenazas y falsas acusaciones por parte de cabecillas militares del Batallón de Infantería 39 Sumapáz en el municipio de Arbeláez Cundinamarca y por parte de paramilitares “águilas negras”.

Por lo anterior el dirigente contaba con medidas de seguridad asignadas por la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, las cuales fueron retiradas de forma extraña el pasado mes de enero, días antes de esta acción arbitraria, informó el Sindicato de Pequeños Agricultores de Cundinamarca, Sinpeagricun.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial