miércoles, febrero 12, 2014

“Estamos con la jornada de lucha del magisterio”: Gloria Inés Ramírez
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora Glorias Inés Ramírez Ríos manifestó que apoya la jornada de movilización que harán los maestros este 13 de febrero bajo la dirección de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Los docentes protestarán en todo el país, por la pésima atención médica de la cual son víctimas, la falta de medicamentos, las demoras en las entregas de los mismos y el represamiento de cirugías.

Otras de las razones de la movilización es por los paupérrimos salarios que devengan, agravados por el estatuto 1278 que exige aprobar mínimo el 80 por ciento para poder ascender en el escalafón y en la asignación salarial.

Para este año los maestros sólo vieron incrementar sus sueldos en 2.94 por ciento, por lo que exigen un aumento salarial digno.  “Hoy un profesional de cualquier rama entra al servicio público con un salario de 1.800.000 pesos mensuales, mientras los maestros apenas cuentan con 1.300.000 pesos”, comunicó Fecode en su página web.

La senadora Gloria Inés Ramírez apoya decididamente a los profesores en sus justos reclamos y en el rechazo a la imposición de la llamada Evaluación de Competencias a los educadores nombrados, de acuerdo al Decreto 1278 del 2002, que es utilizada para impedir los ascensos en el escalafón.

“Al respecto hay que demandar una evaluación diagnóstica y formativa que sirva para elevar el nivel profesional del magisterio”, argumentó Ramírez.

El magisterio en las movilizaciones que se vienen en las diferentes zonas del país, hará sentir su voz de apoyo al proceso de paz de La Habana entre el Gobierno y las FARC EP. AsÍ mismo exigen que se dialogue también con el ELN y el EPL.

Los maestros igualmente le exigen al gobierno de Santos a que mínimo se destine para la educación el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, con el fin de lograr una educación gratuita con cobertura universal y alta calidad.

“Dada la justeza de las peticiones de los educadores, le expresamos nuestra más firme solidaridad a la jornada de lucha del 13 de febrero.

“Llamamos a los trabajadores y al movimiento popular a movilizarse al lado del magisterio y le exigimos al gobierno cumplir la obligación constitucional y legal de resolver los asuntos sometidos a su consideración por Fecode”, concluyó la legisladora Ramírez Ríos.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial