sábado, febrero 15, 2014

Aída Abella. Foto: Notimundo
Unión Patriótica
Aída Abella le pidió al pueblo colombiano respaldar su proyecto político para arrebatarle el país a los corruptos y a las mafias
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La candidata a la Presidencia de la República por la Unión Patriótica, Aída Abella, fue objeto este 14 de febrero de un sentido homenaje, ofrecido por sus copartidarios, seguidores y amigos de la UP.

El auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá, donde se realizó el evento, fue insuficiente para albergar a los centenares de asistentes que ovacionaron a la candidata en repetidas ocasiones..

La senadora Gloria Inés Ramírez envió un fraternal saludo a la candidata Abella y a los demás candidatos de la UP al Congreso, así como a toda la militancia del partido de izquierda. Luego María José Pizarro, hija del líder del M 19 Carlos Pizarro, asesinado por el terrorismo de Estado, abrió la cesión protocolaria de saludos.

En seguida el turno fue para la Juventud Comunista representada por cinco jóvenes que expresaron sendos mensajes de saludo y aliento a la UP y a su candidata, lo mismo que a Carlos Lozano y Jaime Caycedo, candidatos al Senado y a la Cámara, por el mismo partido político, respectivamente.

Vista parcial de la asistencia al
homenaje a Aída Abella.
Foto: Notimundo
En su emotiva intervención Aída Abella literalmente rindió un informe sobre los alcances de su campaña por varias regiones del país.

Denunció que a estas alturas de la campaña la Unión Patriótica ha tenido que adelantarla sin un solo peso, porque el Consejo Nacional Electoral no ha girado los recursos estipulados por la Constitución y las leyes.

“Señoras que simpatizan con nuestro proyecto político nos han donado 10 mil, 20 mil y hasta 100 mil pesitos, con mucho esfuerzo. Con esos escasos recursos es que estamos llevando nuestro mensaje al pueblo colombiano", dijo Abella.

Contó las experiencias que ha vivido en los diferentes departamentos que ha visitado, empezando por Boyacá, su tierra natal. “Mis paisanos, los paperos están arruinados gracias a los tratados de Libre Comercio que han firmado los gobiernos”, dijo Abella, entre otras cosas.

Igualmente reclamó por el hecho de que ni siquiera las propias semillas que por centenares de años los campesinos cultivaban no lo puedan hacer ahora porque se convierten en delincuentes. Lo mismo dijo del arroz y otros productos autóctonos. “La soberanía alimentaria de los colombianos está en grave peligro”, dijo.

De La Guajira expresó que hay allí un contraste muy doloroso entre la cantidad de campesinos e indígenas empobrecidos, en condiciones infrahumanas de pervivencia, con las inmensas riquezas que se llevan las transnacionales del carbón y otros minerales.

Algo similar dijo de la zona cafetera y de los departamentos del suroccidente colombiano azotados no solo por la pobreza causada por los gobiernos corruptos, sino también por la barbarie paramilitar y las secuelas que deja la militarización y el conflicto social y armado.

No hay escuelas, ni hospitales, pero hay pomposos batallones con miles de hombres para la guerra y la muerte y no para la vida, agregó.

Abella anexó que en sus proyectos como presidenta de los colombianos, removerá toda la planilla de diplomáticos. Porque no están los más idóneos y capacitados para esos cargos, sino que allí están las fichas de congresistas, compadres y roscas de quienes ostentan el poder.

Igualmente hará con todos los notarios del país quienes con la plata de todos los colombianos hacen de las notarías empresas privadas con jugosas ganancias que se van para los bancos extranjeros o los paraísos fiscales.

Aída Abella y Guillermo Alfonso
Jaramillo, secretario del gobierno
distriral. Foto: Notimundo
Esos empresarios de las notarías ganan un promedio de 50 millones de pesos diarios. A la mayoría de funcionarios notariales les pagan el mínimo, y las jugosas ganancias “¿a dónde van a parar?”, se preguntó la candidata.

Ella misma se contestó que esos miles de millones de pesos se van para el extranjero, para los paraísos fiscales, para grandes  inversiones y una gran parte para las campañas políticas. Para la compra de votos. 

En su gobierno -dijo- los notarios del país tendrán un salario asignado como el que ganamos todos los colombianos. Las notarías no serán más empresas particulares, para beneficio particular con dineros públicos.

Abella le contó a la asistencia que vio en Cartagena cómo la gente hacía largas filas para vender su voto a 100 mil o 150 mil pesos. ¿A eso lo podemos llamar democracia?, se preguntó nuevamente.

En la parte final de su discurso la candidata de la Unión Patriótica invitó a todos los miembros de ese partido, a los amigos, simpatizantes y a la ciudadanía en general rechazar contundentemente la revocatoria contra el alcalde Gustavo Petro.

Abella invitó a todos los bogotanos a asistir masivamente a las urnas a votar por el NO a la revocatoria, porque hay que derrotar a las maquinarias y a las mafias que lo quieren sacar contra la voluntad de la mayoría de ciudadanos que lo eligieron.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial