lunes, febrero 24, 2014

Atentado a Aída Avella
“No sería raro que resultaran concluyendo que no hubo atentado”: Gloria Inés Ramírez
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez rechazó enfáticamente la campaña criminal contra la Unión Patriótica, especialmente el atentado del que fueron objetos la candidata a la Presidencia Aída Avella, Carlos Lozano, candidato al Senado y la comitiva que los acompañaba el pasado domingo en Arauca.

“Hay quienes hablan del exterminio de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano como un hecho del pasado, pero la verdad es que la ofensiva criminal contra sus militantes nunca ha cesado”, expresó indignada la senadora Ramírez

Igualmente recordó que después de la restitución de la personería jurídica y la reaparición de la UP en el escenario electoral se ha desatado una nueva oleada de amenazas, atentados y asesinatos, no solo contra la UP sino contra otras agrupaciones de izquierda.

Uno de los últimos ataque contra la UP ocurrió el pasado 21 de febrero, en el corregimiento Calarma municipio de Chaparral, Tolima, cuando Isidro Olaya Velásquez,  líder campesino miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, Astracatol y de la Unión Patriótica, fue víctima de un atentado criminal recibiendo en su cuerpo cuatro balazos.

Así mismo en menos de dos años de existencia el movimiento político Marcha Patriótica ha visto morir asesinados a 30 de sus miembros entre dirigentes y militantes. Así mismo le han desaparecido a tres integrantes más y existen decenas de amenazas.

Otras organizaciones amenazadas –menciona la senadora- son el Colectivo José Alvear, La Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo, MIA, otras organizaciones y dirigentes políticos y sociales de izquierda.

Ramírez criticó la postura ambivalente del gobierno, ya que “el Presidente anunció instrucciones de proteger a la compañera Aida “con todo lo necesario” e investigar lo sucedido y entregar resultados, pero el director general de la Policía, en unas insólitas declaraciones afirmó que los disparos se hicieron desde dentro del vehículo afectado, de manera que no sería raro que resultaran concluyendo que no hubo atentado.

“Es la vieja práctica de desviar las investigaciones para que los culpables de los crímenes no respondan ante la justicia”, expresó Ramírez.

Finalmente la congresista extendió a Avella, Lozano y sus acompañantes su más firme e incondicional solidaridad, al tiempo que instó a las autoridades a establecer la verdad de lo ocurrido y castigar a los culpables.

“Llamamos a la opinión pública a respaldar con más firmeza que nunca a nuestros candidatos, porque consideramos que esta es la mejor manera de responderles a las fuerzas ultraderechistas que se agazapan detrás de este acto criminal”, concluyó Ramírez Ríos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial