jueves, enero 02, 2014

Terrorismo de Estado
Exigen que el mayor de la Policía que asesinó a estudiantes sea capturado inmediatamente antes de que escape
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El abogado defensor de Derechos humanos, Wldarico Flórez Peña, miembro de la ONG Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, exigió mediante un comunicado que las autoridades competentes capturen y encarcelen al bandido de la Policía Nacional, mayor Héctor Edisson Castro Corredor, condenado a 40 años por su responsabilidad en la masacre de seis estudiantes.

Desde el 26 de diciembre pasado que fue emitida la orden de captura contra el criminal del régimen, de manera extraña y sospechosa esta no se ha cumplido, sabiendo que es un oficial activo de la Policía.

"Es la hora que aún no se procede a hacer efectiva  la captura para poner tras las rejas al jefe de la red Criminal de la Sijin que ejecutó extrajudicialmente a los jóvenes de la localidad Kennedy en septiembre de 1996, en el sonado caso denominado 'masacre de Mondoñedo", afirma el defensor de derchos humanos.

Las víctimas de la Policía fueron Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez, Arquímedes Moreno Moreno, Federico Quesada y Martín Alfonso Valdivieso Barrera, la mayoría de ellos eran estudiantes de la Universidad Distrital y miembros activos de la Unión Patriótica.

“La brigada hace un llamado a los organismos de inteligencia para que procedan inmediatamente a la captura de ese señor para evitar que se pueda presentar una eventual fuga o salida de país como ha sucedido en otros similares quedando en impunidad”, dijo finalmente Flórez Peña. Foto Internet.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial