martes, enero 07, 2014

Terrorismo de Estado
El régimen mata o encarcela a los opositores políticos pero sostiene que en Colombia la democracia es ejemplar
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El régimen criminal y violento que mantiene el poder en Colombia continúa su sangrienta represión contra los miembros de los movimientos sociales y políticos de oposición, a quienes asesina o encarcela.

Las últimas víctimas de la persecución política son el líder campesino Giovany Leiton, cuyo cuerpo sin vida y con huellas de tortura, así como el de su compañera sentimental, fueron encontrados el pasado 4 de enero en San José del Palmar, Chocó.

Leiton participó activamente en las protestas campesinas contra la erradicación de cultivos de uso ilícito que duraron  dos meses. Desde entonces estas comunidades formaron parte  de la Mesa Nacional Agropecuaria de Interlocución y Acuerdo, MIA.

La otra víctima del Estado Terrorista es el profesor universitario Francisco Tolosa, dirigente del movimiento político Marcha Patriótica, quién fue detenido el pasado 4 de enero en Cúcuta, victima de un falso positivo judicial.

El profesor es acusado de ser miembro activo de las FARC EP y según el montaje se desempeñaba como reclutador de jóvenes para ese ejército insurgente.

El fiscal que lo acusa dijo que las pruebas contra Tolosa fueron encontradas en uno de los computadores recuperados en la operación Sodoma, en la cual la CIA en complicidad con militares colombianos asesinó al líder guerrillero Jorge Briceño, más conocido como “Mono Jojoy”.

La perversa estrategia de la CIA, según se desprende de la información reciente del Washington Post,  no solo consiste  en asesinar a líderes insurgentes con bombas inteligentes, sino también inventarse el hallazgo de supuestos computadores, discos duros y memorias USB, en los sitios bombardeados.

Las bombas de la CIA son capaces de arrasar con todo a decenas  de metros a la redonda de las explosiones, pero deja intactos los computadores, discos duros y USB, así se encuentren en el epicentro de las explosiones.

La demencial estrategia de los “súper computadores indestructibles de las FARC EP” consiste en utilizarlos para fabricar montajes judiciales contra miembros de la oposición.

Es el caso de Piedad Córdoba, quién fue absuelta por las altas cortes pero condenada por el procurador Ordoñez; la senadora Gloria Inés Ramírez, también absuelta; el profesor Miguel Ángel Beltrán, quién al igual que Córdoba fue absuelto por los jueces pero es  víctima del Ordoñez.

La misma estrategia ha sido aplicada contra el líder social Huber Ballesteros;  el periodista de Anncol Joaquín Pérez; Liliany Obando, quién fue encarcelada por varios años y luego absuelta, y ahora contra el profesor Francisco Tolosa.

Sindicalistas, profesores, estudiantes, periodistas, defensores de derechos humanos, líderes campesinos e indígenas y cualquier opositor o crítico del régimen, no están exentos de aparecer en los supuestos computadores antibombas.

Sólo el año pasado perdieron la vida a manos de los escuadrones encubiertos y paramilitares del régimen al menos 26 miembros del movimiento político Marcha Patriótica. En el mismo periodo de tiempo también fueron asesinados 26 sindicalistas según la CUT.

A estos  números hay que sumarles los campesinos asesinados por querer recuperar sus tierras y los indígenas y afrodescendientes, también víctimas del terror de Estado. El exterminio sigue siendo inexorable y sistemático en "la democracia más antigua de América".


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial