sábado, enero 11, 2014

Cerca de 100 mil personas respaldaron al alcalde Petro y a los votantes que lo eligieron
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Desde las tres de la tarde empezaron a congregarse en el Parque Nacional y en otros puntos sobre la Carrera Séptima de Bogotá, decenas de miles de manifestantes pacíficos en defensa del alcalde Gustavo Petro, del voto de los ciudadanos que lo eligieron y contra las mafias que lo quieren sacar en cabeza del procurador Alejandro Ordoñez.

Al caer la tarde unas 100 mil personas fueron concentrándose lentamente en la plaza de Bolívar para rechazar la arbitrariedad de Ordoñez y para darle su respaldo al alcalde, que al filo de las siete y media de la noche hizo su aparición en el balcón del edificio Liévano.

Una fuerte ovación le dio la bienvenida a Petro, quién empezó su discurso con un cálido saludo a la muchedumbre agradeciéndole su presencia y su respaldo a la democracia. Igualmente se refirió al asesinato  del joven Gerson Martínez el pasado 5 de enero y pidió que se guardara un minuto de silencio en su memoria.

Explicó que su destitución es un golpe de Estado contra el mandato popular, contra la libertad y contra la democracia. “Golpe de Estado es un cambio de gobierno efectuado por los poseedores del poder estatal en desafío a la legalidad constitucional”, dijo el alcalde de los bogotános. 

Expresó que lo que las mafias están buscando es cambiar el gobierno de Bogotá, incluyente, popular y democrático, por un gobierno de corruptos, de electrocutadores de estudiantes, de excluyentes y de oligarcas.

“Quieren un gobierno cuyos funcionarios se arrodillen todos los días a rezar ante la virgen María, mientras por la noche firman los contratos en favor de las mafias”, aseveró el burgomaestre.


“Es un golpe de Estado, porque estamos conociendo tres sentencias constitucionales de la Corte Suprema, del Consejo de Estado y tres decisiones recientes de jueces de la República que dijeron que el complot de Bogotá tenía que ver con que los operadores privados del aseo no le devolvieron los camiones compactadores a la ciudad de Bogotá. No cumplieron la ley de reversión en los contratos de concesión”, advirtió el mandatario capitalino.

Agregó que el país tenía que entender con claridad, que a través de contratos espurios de concesión se han entregado el petróleo, el carbón, el oro, el níquel, los recursos naturales no renovables, la televisión, las emisoras de radio, el espectro electromagnético para usar los celulares, el agua potable, el aseo, la electricidad, es decir casi toda la riqueza del país.

“Sí la tesis del Procurador se volviese realidad sería el mayor robo del patrimonio público en la historia de Colombia, porque todos los contratistas de concesión no solamente se quedarían con unos cuantos camiones compactadores de basuras, sino que se quedarían con el patrimonio de los colombianos y de las colombianas”, expresó el alcalde.

“Ellos no están pensando simplemente en si el señor Alberto Ríos o el señor William Vélez, financiadores de las campañas de Germán Vargas Lleras y de Álvaro Uribe Vélez, se quedan o no con los contratos de Bogotá.

“Lo que está detrás del fallo del procurador es un atentado certero contra la esencia y el alma de la democracia. El voto popular con las posiciones soberanas del pueblo.

“Lo que está violando la arbitrariedad del procurador son los derechos políticos, que son el corazón de los derechos humanos de los colombianos, que son las garantías de la democracia, que son las libertades”, dijo Petro.

Se preguntó Petro “¿en qué país democrático un funcionario que nadie eligió se abroga la facultad de quitarle al pueblo el derecho al voto?”

El alcalde invitó a toda la ciudadanía a participar en la consulta que se realizará el próximo 2 de marzo en la que está en juego su destitución o su ratificación como mandatario de los bogotanos y advirtió que es la mejor manera de resolver la encrucijada en la que cayó Bogotá desde que Ordoñez decidiera destituirlo e inhabilitarlo por 15 años.

Petro le solicitó al presidente Santos permitir que sean los ciudadanos quienes decidan en las urnas si se va o se queda. Igualmente le comunicó a Santos que no tome ninguna decisión antes de que se pronuncie la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las medidas cautelares que impedirían las pretensiones de Ordoñez y sus secuaces.

Finalmente, el burgomaestre le advirtió a Santos que tenga en cuenta que el fallo de Ordoñez, “es el producto de una asociación para delinquir, de oscuros empresarios asociados al paramilitarismo y la decisión oscura de los contratistas que se han apropiado de la democracia”. Fotos 12 y 13 tomadas de Iternet.

Vea también
La paz no son son más sino garantías políticas: Gustavo Peto


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial