viernes, noviembre 15, 2013

Unión Patriótica
Hoy inicia 5to Congreso de la Unión Patriótica
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Con una marcha que arrancará a las tres de la tarde en el Planetario Distrital hasta el Parque Santander, en Bogotá, se dará inicio al 5to Congreso de la Unión Patriótica, partido político exterminado a sangre y fuego por el régimen terrorista que padece Colombia.

En el congreso, que se extenderá hasta el domingo, se debatirán y aprobarán sus senderos organizativos y políticos, así como también se actualizarán sus estatutos y se elegirán los miembros de la nueva junta directiva, la cual guiará al partido en la confrontación electoral del próximo año.

En diálogo con Notimundo el director del Semanario Voz, Carlos Lozano, expresó que al menos 1.500 delegados provenientes de todas las regiones del país participaran en el congreso.

“La Unión Patriótica, como la Marcha Patriótica surgieron para la paz y para la unidad de la izquierda y eso es lo importante.

“Creo que la Unión Patriótica se va a poner en ese camino, además, por supuesto, en el propósito de la reparación, la verdad y la justicia.

“Al lado de todo esto creo que el V Congreso va a estar empeñado en los temas de la paz, la unidad y en otros temas de la actualidad y la coyuntura política nacional”, dijo Lozano.

Uno de los acontecimiento sobresalientes es la participación de la Aída Abella quién arribó a Bogotá el pasado miércoles procedente de Europa donde permaneció exiliada por más de 17 años.

Una fuente que pidió la reserva de su nombre le dijo a Notimundo que un amplio sector de la Unión Patriótica le pediría a Abella ser la candidata a la Presidencia de la República por el partido que quiere reverdecer sus triunfos por los cuales fue exterminada.

En el genocidio político del régimen contra la UP, en el que  fueron utilizados militares y paramilitares, fueron asesinados los candidatos presidenciales, Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa, en 1987 y 1990, respectivamente, 8 congresistas, 13 diputados regionales, 70 concejales, 11 alcaldes y  menos 5.000 cuadros y militantes.

El genocidio contra la UP que se inició en la década de los 80 del siglo pasado aún no termina, pues muchos de los miembros de la Marcha Patriótica que han venido siendo asesinados hasta hoy eran sobrevivientes de la Unión Patriótica.

Es el caso de los asesinatos de Nancy Vargas y Milciades Cano, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el pasado 6 de octubre en el municipio Algeciras, Huila. Foto de Internet.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial