sábado, noviembre 16, 2013

Unión Patriótica
Aída Abella es la candidata a la Presidencia por la Unión Patriótica
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La primera decisión tomada en el Quinto Congreso de la Unión Patriótica fue la propuesta a la expresidenta y exconcejal por ese mismo partido, de que aceptara ser la candidata a la primera magistratura de la Nación lo cual ella aceptó.

"Acepto la candidatura a la Presidencia de Colombia y solicito garantías para el ejercicio de la oposición", anunció Abella en el marco de la instalación formal del Congreso, arrancando una ovación prolongada entre los asistentes.

Previo a la intervención de la ahora candidata Aída Abella, la exsenadora y activista por la paz, Piedad Córdoba dijo que si Abella aceptaba ser candidata por la UP recorrería con ella cargándole las maletas.

"Colombia merece vivir en paz, Aída es símbolo de esperanza. A ella le cargaré la maleta por toda Colombia si quiere ser candidata", dijo Córdoba arrancando fuertes aplausos. 


Aída Abella regresó al país el pasado 13 de noviembre (ver video de la llegada) luego de 17 años de exilio en Suiza a donde tuvo que refugiarse ante la persecución para ser asesinada por parte del régimen criminal que mantiene el poder en Colombia.

Cuando se desempañaba como concejal, en la mañana del 17 de mayo de 1996, el vehículo en que se movilizaba fue atacado por criminales del régimen con un rocket. Además el carro recibió al menos 40 impactos de arma de fuego. Milagrosamente Abella salió con vida del atentado. 


Aída criticó fuertemente al Procurador Alejandro Ordoñez por su ensañamiento contra la oposición política, como en el caso de la exsenadora Piedad Córdoba a quién destituyó e inhabilitó por 20 años, y del Representante Iván Cepeda con quien quiere hacer lo mismo.

Abella le preguntó al procurador que va a hacer con ella ahora que es candidata de izquierda y es mujer. “¿Me va a quitar la cédula de ciudadanía? ¿Qué va a hacer conmigo?”, le preguntó.

Al exigirle al gobierno garantías efectivas para poder hacer política, Aída Abella dijo que con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, era muy difícil tenerlas.

“Viva la Unión Patriótica y todas las fuerzas que quieran venir para formar una convergencia nacional”, dijo Abella al terminar su discurso en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional. Noticia en desarrollo…


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial