martes, noviembre 26, 2013

Terrorismo de Estado
Condenan a 6 terroristas del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 40 años de “cárcel” contra cinco bandidos pertenecientes a la IV Brigada del Ejército, por el asesinato de una mujer.

La defensa de los criminales del régimen había pedido recurso de casación el cual fue negado por el alto tribunal.

El crimen fue perpetrado el 28 de mayo de 2009 cuando los terroristas estatales llegaron a una vivienda ubicada en el municipio de Granada Antioquia y golpearon brutalmente a la pareja que allí habitaba.

Los uniformados acusaron a la mujer de ser auxiliar de la guerrilla y amenazaron con matarla. Después de la demencial golpiza a la pareja los delincuentes la sacaron de la de la vivienda y la secuestraron.

Al día siguiente, una vez asesinada, los bandidos la reportaron como guerrillera dada de baja en combate en la vereda El Roblal del municipio de Granada.

Los cinco terroristas fueron hallados culpables de homicidio, tortura en persona protegida y secuestro.

Condenado suboficial de Ejército por el asesinato a sangre fría de un habitante de la calle

A 40 años de “cárcel” fue condenado el terrorista Luis Ángel Reyes Montealegre, sargento del Ejército. La sanción fue ordenada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Nedellín.

El homicidio fue perpetrado el 7 de julio de 2007, cuando terroristas del Batallón Pedro Nel Ospina del Ejército asesinaron a sangre fría a Jhon Jairo Quiroz Ángel, en el barrio Belencito del Corazón de Medellín.

Para su coartada los terroristas manipularon la escena del crimen simulando un enfrentamiento. El ente acusador pudo establecer mediante pruebas contundentes que la víctima era en realidad un habitante de la calle.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial