miércoles, noviembre 20, 2013

Parauribismo
Paramilitares amenazan a 11 estudiantes de la Universidad de Córdoba
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Paramilitares autodenominados “los rastrojos” amenazaron por intermedio de un panfleto a 11 estudiantes de la Universidad de Córdoba, informaron medios locales.

Los criminales al servicio del terrorismo de Estado acusan a las once personas de ser miembros de la guerrilla y les da un plazo de cinco días para que abandonen la universidad.

"A todos estos guerrilleros de mierda le damos un ultimátum de 5 días para abrirse de Unicor y si vuelve y se repite un tropel en la Universidad de Córdoba, le damos de baja”, dice un aparte de la amenaza divulgada en Internet.

Entre los estudiantes amenazados se encuentran Juan Carlos Bohórquez, Sair Ubarnes, Hernán Alzate y Marlon Castro. Los sicarios ponen un alias a cada una de sus posibles víctimas con los que supuestamente sin conocidos en la guerrilla.

El diario El Meridiano de Córdoba, muy sutilmente parece ponerse del lado de los victimarios ya que la información al respecto induce veladamente al lector a pensar que las amenazas y posibles crímenes están justificados.

Cabe recordar que los ‘paras’ asesinaron en la Universidad de Córdoba a los profesores Francisco Aguilar Madera, en 1995, Alberto Alzate Patiño, en 1996 y a Misael Díaz Urzola en 1998.

Desde principios de la última década del siglo pasado hasta finales de la primera década del nuevo siglo, la Universidad de Córdoba estuvo en manos de paramilitares y por consiguiente los asesinatos de profesores y estudiantes estuvieron al orden del día. Muchos tuvieron que huir a otras regiones del país o al exterior.

El Meridiano cita casi en su totalidad las razones que exponen los criminales contra los estudiantes a los que el diario se refiere como: “supuestos estudiantes, conocidos en la Universidad como 'los Capuchos'”. Literalmente les puso la lápida. Lea aquí el artículo de El Meridiano.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial