domingo, noviembre 17, 2013

Parauribismo
Paramilitares amenazan a delegada de la Mesa de Unidad y Acuerdo en Córdoba
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 11 de noviembre apareció en la residencia de la delegada estudiantil Aída Luz Velásquez Causil un panfleto amenazante que decía:

“debe dejar de trabajar con los campesinos guerrilleros si en realidad estima su vida, la de su familia y la del muchacho con quien esta.

“Aléjese de todos esos procesos y siga su vida normalmente es la primera advertencia no habrá una segunda”, informó la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, Asodecas.

Los campesinos suponen que la amenaza se refiera a los campesinos y campesinas que hicieron parte de la Constituyente por la Paz con Justicia Social y Cumbre Agrominera, Comunal y Estudiantil “por la vida, la dignidad, la tenencia de la tierra y la permanencia en el territorio”.

Esta actividad se realizó el 28 y 29 de octubre anterior y participaron campesinos, estudiantes, mineros, y miembros de juntas de acción comunal, quienes construyeron, a partir de sus propuestas, el Mandato popular Constituyente.

Adicionalmente se instaló la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo, MIA, de la cual Aída Velásquez hace parte activa y fue delegada como representante de la población estudiantil ante  la MIA.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial