lunes, noviembre 18, 2013

Unión Patriótica
Con la candidatura de Aída Abella, un llamado a la unidad y total respaldo a los diálogos de paz terminó al V Congreso
Por Camilo Raigozo. Notimundo.in

Además de la proclamación de la candidatura presidencial de Aída Abella, en el congreso que terminó ayer domingo, se desarrollaron varios temas políticos, ideológicos y organizativos que le dan fuerza, carácter y diversidad a la Unión Patriótica.

En el futuro inmediato el partido no solo trabajará por el derecho a la reparación integral, verdad, justicia y reparación de las víctimas, sino que empeñará todo su esfuerzo para conseguir la tan anhelada paz y rodeará la Mesa de La Habana para que los diálogos terminen en un acuerdo de paz.

Así mismo enfocará sus fortalezas en la tarea de promover la Asamblea Nacional Constituyente, para la refrendación de lo que se acuerde en La Habana.

La UP exigirá que los acuerdos de participación política que fortalecen la democracia tengan aplicación inmediata y se puedan aplicar a la actual campaña electoral.

Una de las tareas más importantes emanadas del congreso es la búsqueda urgente de la unidad de la izquierda y los sectores democráticos y populares, para enfrentar con fortaleza las maquinarias y el poder de los partidos de derecha y extrema derecha.

El reto no es solo para la Unión Patriótica, sino también para el régimen quién deberá garantizarle al movimiento político su existencia y el derecho a ejercer su labor proselitista en todas las regiones del país sin que sus dirigentes y militantes sean asesinados, porque la Unión Patriótica exterminada tenía presencia en todo el país.

Un elemento importante por el que trabajará la nueva UP es la exigencia al Gobierno a que reconozca el genocidio político de la Unión Patriótica la cual fue sacada a tiros del escenario.

Al evento asistieron 1.278 delegados provenientes de las 27 asambleas regionales y departamentales de todos los rincones del país. Además participaron invitados de organizaciones de jóvenes, mujeres, indígenas y población LGTBI, informó la oficina de prensa del congreso.

Además de Aída Abella fueron elegidos entre otros: Omer Calderón, actual presidente de la UP; Jahel Quiroga Carrillo, directora de Reiniciar; Felipe Santos; Jaime Caycedo Turriago, secretario General del Partido Comunista Colombiano; José Antequera y Patricia Ariza, actual directora de la Corporación Colombiana de Teatro.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial