jueves, mayo 30, 2013

Regresa el programa Contravía
Por Camilo Raigozo

“Es una muy buena noticia para la democracia, los derechos humanos y la libertad de prensa”, le dijo a Notimundo el jurista y defensor de los derechos humanos Reinaldo Villalba, del colectivo de Abogados Alvear Restrepo, al referirse al regreso del programa Contravía que popularizó el periodista Hollman Morris.

En una rueda de prensa ofrecida por Contravía este 30 de mayo en Bogotá, Juan Pablo Morris dio a conocer que a partir de mañana sábado saldrá nuevamente al aire el programa Contravía en el horario de las 10 y media a las 11 de la noche por el Canal Uno.

Morris dijo que la temática es la misma que ha venido desarrollando desde su inicio hace casi una década: Derechos humanos y paz.

“Seguiremos visibilizando la realidad de la otra Colombia, la Colombia indígena, la Colombia afro, la Colombia campesina, la Colombia joven, la Colombia discriminada y en últimas, la Colombia de los que no tienen voz”, expresó Juan Pablo Morris ante una veintena de personajes y periodistas que acudieron a la rueda de prensa.

La nueva etapa de uno de los principales programas periodísticos con que cuenta el país se realizará gracias al apoyo financiero del gobierno de Suecia. Así lo reconoció Morris, quien agregó que de esta forma estaban garantizados 44 capítulos.

Pontus Rosemberg delegado de la embajada de Suecia en Colombia, dijo en la rueda de prensa que su gobierno se congratulaba por poder ayudar a proyectos como Contravía, porque de esa manera se defendía la democracia, la libertad de prensa y los derechos humanos.

Contravía ha sido uno de los espacios periodísticos más premiados nacional e internacionalmente en la historia del país:

Tres veces Premio de periodismo Simón Bolívar, dos veces premio India Catalina de televisión y en una ocasión del otorgado por el CPB.

A nivel internacional obtuvo el prestigioso premio Iberoamericano de Periodismo de la fundación García Márquez, el reconocimiento de la organización Human Rights Watch, el de la asociación de estudios sobre Latinoamérica (LASA) y últimamente, por su aporte a la defensa de los derechos humanos, el premio Internacional de la ciudad de Núremberg.

El director y el equipo de Contravía , fueron blanco permanente de una gigantesca operación ilegal para acallarlos,  que utilizó miles de millones de pesos del erario público en la práctica de tenebrosas intimidaciones y masivas acciones de descrédito.

Cabe recordarle a la opinión pública que el equipo de Contravía, con Hollman Morris a la cabeza fue blanco de las operaciones criminales del gobierno de Uribe a través del DAS. Actos criminales que se encuentran en la impunidad, sobre todo de los autores intelectuales.

Morris le respondió a Notimundo que es triste que para un medio colombiano como Contravía, le sea más fácil conseguir ayuda financiera en el exterior que del gobierno de su propio país.

Expresó que a través de los diez años de existencia de Contravía en varias ocasiones le ha solicitado al régimen pauta publicitaria y ayuda financiera pero estas les han sido negadas, como otra forma de coacción de la libertad de prensa. Lo mismo dijo de la empresa privada.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial