martes, mayo 28, 2013

Diálogos de paz
Como ‘un hecho histórico’ calificó la senadora Gloria Inés Ramírez lo acordado en La Habana y criticó a los que persisten en la guerra
Por Camilo Raigozo

La senadora Gloria Inés Ramírez calificó como “un hecho histórico” los acuerdos alcanzados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC EP, y el Gobierno Nacional.

Ramírez destacó igualmente la importancia del acuerdo firmado por las partes, porque es la primera vez, en todos los intentos de diálogos, que se ha llegado a un acuerdo de esta naturaleza y porque el problema agrario “está en la raíz misma del conflicto y su solución es requisito indispensable para alcanzar la paz”, dijo la congresista mediante un comunicado.

El pasado 26 de mayo las comisiones negociadoras del Gobierno Nacional y de las FARC-EP , dieron a conocer desde La Habana el primer acuerdo al que llegaron denominado, Hacia un nuevo campo colombiano: Reforma rural integral.

Ramírez confía en que el siguiente punto de negociación, que es sobre participación política, el cual será abordado por las partes a partir del próximo 11 de junio, tenga igualmente un feliz término.

“Esperamos que sobre este asunto, que también está en la base del conflicto, se logren acuerdos para hacer de Colombia un país con democracia real y para garantizar la posibilidad de que la insurgencia pueda hacer política desde la vida civil”, afirma el documento.

Finalmente la legisladora criticó a quienes se oponen a que haya paz en Colombia, principalmente el grupo cuyo cabecilla es el expresidente Álvaro Uribe, quienes nos sólo se oponen a la paz, sino también a la devolución de las tierras arrebatadas a sangre y motosierra a millones de campesinos,  al derecho de las víctimas a la verdad, justicia y reparación integral y a la garantía de no repetición.

Lea aquí el comunicado completo:


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial