jueves, mayo 30, 2013

Cartagena
Atentan contra familia de mujer transexual reclamantes de tierras
Por Camilo Raigozo

La Corporación Caribe Afirmativo informó que en la madrugada del miércoles 29 de mayo de 2013, en Cartagena, en el barrio Paseo de Bolívar, el hogar de  una mujer transexual, lideresa del “colectivo Transformando”, grupo de trabajo de mujeres trans de Caribe Afirmativo, fue atacado con varios disparos.

El agresor fue un hombre que sin medir palabras, abrió fuego contra la residencia. Uno de los disparos, llegó hasta el interior de la habitación de la mujer trans pero ninguna persona resultó herida.

La víctima junto a sus  padres se han constituido como víctimas del conflicto armado, a raíz de un desplazamiento forzado en el Urabá Antioqueño en 1995  por paramilitares.


Según la víctima la presión de los paramilitares se ha agudizado por el liderazgo que ella y su padre han tomado para la devolución de sus tierras.

La familia se acogió a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y actualmente se encuentran en el proceso de reclamación adelantado en la Unidad de Víctimas de Bolívar, por lo que los paramilitares están al acecho. 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial