lunes, mayo 27, 2013

Diálogos de paz
La guerra tiene un costo de al menos 40 millones de pesos por minuto
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Es decir que una hora de guerra consume al menos 2.396 millones de pesos y un día 57.500 millones de pesos (57.500.000.000=). A lo anterior hay que sumarle el costo en vidas humanas, sociales y ambientales, entre otros.

Las cifras fueron suministradas por el Partido Liberal en un informe presentado la semana pasada, el cual fue elaborado conjuntamente con el Observatorio Conflicto y Ciudad del Politécnico.

El mencionado estudio arrojó como resultado que en los últimos 10 años de guerra, esta tuvo un costo de 207 billones de pesos.

Con el despilfarro de 195 días de guerra se pudo haber construido  un hospital de segundo nivel en cada uno de los 1.123 municipios que tiene Colombia, sin tener en cuenta la corrupción que multiplica los costos.

¿Cuántos colegios se pudieron haber construido en todo el país? ¿Cuántas universidades? o ¿Cuántos kilómetros de carretera se pudieron haber construido con lo que consume la guerra en apenas unos meses?

Las anteriores cifras demuestran que la paz es infinitamente más barata que la guerra y desmiente a quienes afirman que la "paz les saldría muy cara a los colombianos".



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial