jueves, abril 18, 2013


San José de Apartadó
El Ejército sigue violando el Derecho Internacional Humanitario
Por: Comité para los Derechos Humanos

Desde el mes de marzo del presente año hasta la fecha, los campesinos ven vulnerados sus derechos por parte de la brigada móvil 11. Miembros de esta brigada están campando en propiedades privadas poniendo en riesgo la vida y la integridad de los habitantes de esta comunidad.

Preocupa además, que cuando los campesinos se dirigen a sus labores agrícolas son retenidos e interrogados ilegalmente por miembros de esta brigada móvil, razón por la cual los campesinos se han visto obligados a no seguir cultivando la tierra por el terror, el miedo y la zozobra que este grupo armado ejerce en el territorio.

Es necesario recordar que en circunstancias similares fue asesinado a manos del ejército en el sector de Caracolí un campesino humilde y trabajador, lo que evidencia el peligro inminente al que es expuesta las comunidades campesinas.

Le exigimos a la presidencia de la República, a la gobernación de Antioquia, a la secretaría de gobierno, al alcalde de Apartadó Luis Gonzalo Giraldo Aguirre, a la defensoría de pueblo, a la personería del pueblo y demás entes municipales garantes de los Derechos Humanos a que rechacen estas acciones y garanticen la protección integral, de forma tal que se eviten las gravísimas violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Hacemos un llamado a las Naciones Unidas, Alto Comisionado de la Naciones Unidas, al Cruz Roja Internacional, a las Organizaciones Democráticas, a las Organizaciones defensoras de Derechos Humanos a que rechacen y nos ayuden a denunciar el peligro al que somos sometidos día a día.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial