miércoles, marzo 13, 2013

Parauribismo/
Cepeda desmiente que haya pagado a paramilitares y espera investigación de la Fiscalía
El congresista afirma que es el expresidente Uribe quien debe explicarle a la justicia la presunta relación con paramilitarismo.
Por: Caracol Radio

El representante a la Cámara Iván Cepeda desmintió hoy al expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró ante la Fiscalía General que el congresista pagó a paramilitares para que declararan en su contra.

Cepeda le dijo a Caracol Radio que no es cierto que haya visitado las cárceles para convencer a paramilitares y que sobre las acusaciones a Uribe no solo hay pruebas testimoniales, sino de otro tipo que lo comprometen.

"Espero con toda serenidad que la Fiscalía General haga su investigación; el expresidente Uribe tiende a hacer este tipo de acusaciones sin fundamento para desviar la atención de la opinión pública", dijo Cepeda y agregó que sus actuaciones han sido transparentes.

Añadió que las denuncias que ha formulado son concretas, claras, y "no se fundamentan sólo en testimonios, sino en muchos otros hechos y material probatorio".

Lo que creo es que es el expresidente quien tendrá que dar buenas explicaciones y buscar una buena defensa ante la justicia, anotó.

Sobre irregularidades con las que, según Uribe, habría conseguido los testimonios de Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero y Juan Monsalve, Cepeda dijo que "todo está en manos de la Fiscalía y es público".

"Mostré los videos de las declaraciones que ellos hicieron de manera voluntaria (...) son afirmaciones muy precisas. Al expresidente Uribe, a su hermano Santiago, a los hermanos Gallón Henao, a los señores Villegas Uribe, todos socios del expresidente y en ese entonces gobernador de Antioquia se les acusa de haber fundado un grupo paramilitar que tuvo como epicentro de operaciones la hacienda Guacharacas, que pertenecía en ese momento a los hermanos Uribe Vélez", relató el congresista.

Agregó que Juan Monsalve fue trabajador de esa hacienda, hijo del mayordomo, mientras Pablo Hernán Sierra es un jefe paramilitar muy reconocido. "Ambos tuvieron participación en el bloque metro y, repito, es la Fiscalía la que debe entrar a investigar", insistió.

Sobre su visita a las cárceles, dijo que es un trabajo que realiza desde hace mucho tiempo y que es de público conocimiento.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial