miércoles, marzo 13, 2013

Terrorismo de Estado
Paramilitares amenazan de muerte a presidenta y directivos de Sintraiss en Medellín
Por: Camilo Raigozo

Voceros del sindicato del Seguro Social en Medellín, Sintraiss, denunciaron que nuevamente la presidenta y otros directivos de dicha organización fueron amenazads de muerte, esta vez por paramilitares autodenominados “los urabeños”.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo cuando ese grupo paramilitar del régimen hizo llegar un sufragio amenazante a la vivienda de la presidenta del sindicato, Miryam David Salazar, a través de la empresa de mensajería Servientrega.

Los denunciantes advierten que el cabecilla paramilitar alias “Otoniel”, quién firma la amenaza, dice que su acción criminal es a nombre de pensionados, funcionarios y exfuncionarios del ISS, que en el fondo obedece a un plan de exterminio de quienes se oponen a la liquidación del mencionado instituto.

Miryam David, ha sido reconocida en el medio sindical, político y social, por su indeclinable lucha por la defensa del Régimen de Prima Media con Prestación Definida, administrado por el Seguro Social y arrebatado por Colpensiones.

La dirigencia sindical responsabiliza al gobierno nacional, al ministro de trabajo Rafael Pardo,  a los entes del gobierno encargados de garantizar protección a los líderes sindicales y sociales amenazados, por no brindar la seguridad adecuada a Miryam David y demás directivos amenazados.

El pasado 6 de marzo el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, instó al gobierno y al régimen en general, a que desmonte los grupos paramilitares y depure la fuerzas militares y policiales, para acabar definitivamente con esta estrategia criminal.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial