domingo, febrero 17, 2013

Manizales, Caldas
Policía y sujetos encapuchados con motosierra en mano (¿paramilitares?) agredieron a población desplazada
Por: Camilo Raigozo

El Comité Permanente por los Derechos Humanos denunció que el pasado 11 de febrero  escuadrones de la Policía, Esmad, acompañados de sujetos encapuchados y esgrimiendo motosierras (¿paramilitares?), agredieron a familias en estado de desplazamiento forzado.

Los hechos ocurrieron en el barrio Solferino de Manizales, cuando a las 5 y media de la mañana unos 200 policías acompañados por una veintena de sujetos encapuchados, quienes portaban motosierras, golpearon con saña a niños, mujeres, ancianos y hombres.

Igualmente los agentes terroristas del régimen atacaron a la inerme población en condición de desplazamiento forzado con gas pimienta y granadas de aturdimiento.

La represión estatal dejó como saldo decenas de personas lesionadas, entre las que se encontraban niñas, niños, adultos mayores, una señora en avanzado estado de embarazo, jóvenes y adultos.

El pasado 6 de febrero varias familias en situación de desplazamiento forzado y de extrema pobreza, se vieron obligadas ante la desidia del régimen a ocupar algunos lotes en el barrio Solferino, para exigir el derecho constitucional a una vivienda digna.

Desde un principio, de forma pacífica, la comunidad pidió la presencia de la administración municipal en cabeza del  alcalde de Manizales,  Jorge Eduardo Rojas, a fin de que informara sobre las condiciones y requerimientos del plan nacional de vivienda gratis prometida por el presidente Santos para la población necesitada.

Sin embargo, en vez de diálogos, la respuesta que encontró la comunidad fue la agresión y la violación de los derechos humanos por intermedio de la brutalidad policial y parapolicial.

Con arrogancia, la administración municipal en cabeza del alcalde Rojas manifestó a través de la secretaria de gobierno,  que la única forma de conversar era  el desmonte de los  cambuches construidos por las familias desplazadas.

La población revictimizada también denunció que a pesar de que le pidió insistentemente a la Defensoría del Pueblo  hacer presencia en el lugar de las golpizas y las agresiones, esta institución brilló por su inexplicable ausencia.
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial