sábado, febrero 09, 2013

Montecristo, sur de Bolívar
El Ejercito detuvo ilegalmente y mantiene desaparecido a dirigente campesino
Por: Camilo Raigozo

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, Aheramigua, denunció la captura ilegal del líder comunitario Iván de Jesús Gaviria,  afiliado a la junta de acción comunal de la vereda Puerto Guamo, municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

El falso positivo judicial del Ejército fue perpetrado el pasado 7 de febrero las 6 de la tarde cuando tropas del Batallón Nariño ingresaron violentamente a la vivienda de Gaviria, sin identificarse, sin acompañamiento de la Fiscalía o Policía y sin orden de captura.

La esposa de la víctima de los agentes represores del Estado fue golpeada por estos, al tratar de impedir que se llevaran al padre de sus hijos. Los golpes le provocaron  hematomas en ambas ambos brazos y en una pierna.

Después de que realizaron la captura los uniformados afirmaron que habían encontrado una escopeta de dos cañones la cual supuestamente había sido suministrada por las FARC-EP. Igualmente los militares acusaron a Iván  de Jesús Gaviria de pertenecer a ese ejército insurgente.

La esposa de Gaviria denunció  a Aheramigua que la escopeta la traían los militares y que a propósito la colocaron en la vivienda para hacer las falsas acusaciones. Hasta el pasado 8 de febrero el Ejército mantenía desaparecido al dirigente campesino. 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial