martes, febrero 12, 2013

Terrorismo de Estado
Amenazan a estudiantes activistas por la paz en Cali y Palmira
Por: Camilo Raigozo. Con información de Reddhfic

El sábado 19 de enero de 2013, cerca de las 9 de la noche, cuando la estudiante universitaria Luisa María Zorrilla Millán, llegó  a su casa después de asistir a la Audiencia Humanitaria "Por la Vida, la Armonía Territorial y la Paz,-
 
la Guerra nos Toca, la Paz es Nuestra", realizada en el corregimiento el Palo del municipio de Caloto, encontró  tres Flores color naranja amarradas en la puerta de su hogar, cosa que sorprende ya que a su excompañero sentimental empezaron a amenazarlo de la misma manera.

El martes 22 de enero de 2013, a las 7 de la noche, Luisa María Zorrilla Millán, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron, “deje de estar participando en ese tipo de eventos que no sabe lo que le va a pasar”.

Días después le llegó una citación de la Fiscalía, sin remitente y sin firma. Se estima que es una carta falsa donde la citan el 5 de febrero a la Fiscalía para informarle sobre un proceso disciplinario que se empezara en contra suya.

Zorrilla Millán es actualmente es estudiante de licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad del Valle, hace parte de la Coordinadora Estudiantil de la Universidad del Valle, de la Coordinación -
 
Regional Suroccidente de Estudiantes Universitarios, de la Coordinación Departamental Valle del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

Palmira, Valle

El jueves 7 de febrero de 2013, cerca de las 6:30 de la noche, en la carrera 26A con calle 16A, el estudiante universitario William Ospina fue abordado por un hombre alto de test mulata, delgado con un casto de visera transparente,-
 
buzo café oscuro y jean azul, quien se movilizaba en una moto Yamaha modelo SZR color negra, quien le dijo "Gran marica, déjese de meter en lo que no le importa, abrace de la representación", e inmediatamente se fue.

Ospina es actualmente integrante del Proceso de Organización Estudiantil, Proes y representante estudiantil ante el Consejo de sede de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira;-
 
de la Coordinación Regional Suroccidente de Estudiantes Universitarios, de la Coordinación Departamental Valle del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial