martes, febrero 12, 2013

Conflicto social y armado
Familia del soldado Álvarez Meneses le pide al Gobierno abstenerse de intentar un rescate a sangre y fuego y de no poner trabas para su la liberación
Por: Camilo Raigozo

Adaly Álvarez, hermana del soldado Josué Álvarez Meneses, quien perdió la libertad a manos de las FARC-EP en acciones del conflicto, en comunicación con Notimundo pidió que el gobierno agilice las condiciones para la entrega de su hermano y que por ningún motivo su familia autoriza algún intento de rescate a sangre y fuego.

El soldado Álvarez Meneses fue capturado por la insurgencia en medio de los combates que se presentaron el pasado 30 de enero en Policarpa, Nariño, en el que perdieron la vida 4 militares y 5 más quedaron gravemente heridos.

Según la familia del soldado Álvarez, de tan solo 19 años de edad, este se vio obligado a enrolarse contra su voluntad en el Ejército para obtener la tarjeta militar.

El porte de la Tarjeta militar o la “definición de la situación militar”, es un ardid mediante el cual la oligarquía nacional y extranjera someten a los jóvenes de las clases populares a cuidarles sus capitales, riquezas y privilegios, bajo el engaño de que le están prestando un “servicio a la patria”.

Josué Álvarez Meneses es el menor de cinco hermanos  y don Alirio Álvarez y doña Martha Meneses, no comprenden porqué su hijo, quien soñaba con trabajar y estudiar, se encuentra como víctima de una guerra que no le pertenece. Le exigen al Gobierno que se lo devuelva sano y salvo, en las mismas condiciones que estaba cuando se lo llevaron.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial