sábado, febrero 09, 2013

Montecristo, sur de Bolívar
Tropas del Ejército allanaron ilegalmente y amenazaron a líder campesino
Por: Camilo Raigozo

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó , Aheramigua, denunció el allanamiento ilegal realizado por tropas de los batallones Nariño y Córdoba, a la vivienda del campesino Gilberto Benavides.

Los abusos sucedieron el pasado 31 de enero a las 10 de la noche, en la vereda Bellavista, municipio Montecristo, sur de Bolívar, cuando los uniformados del régimen ingresaron violentamente a la casa del dirigente campesino Gilberto Benavides sin orden judicial.

Los agentes represores del Estado obligaron a Benavides y a su familia a salir de la casa y posteriormente procedieron a revolcarla rompiendo a su paso enseres y cosas de la familia.

La víctima del atropello oficial es actualmente el tesorero activo de la junta de acción comunal de la vereda Bellavista.

Durante  la infracción varios miembros del Ejército acusaron Gilberto Benavides de informar a personas civiles las cuales andaban buscando. Igualmente fueron groseros con la familia y amenazaron al líder agrario diciéndole que “si sigue de sapo lo vamos a matar. Ya está avisado”.

Según la fuente, días después en un lugar identificado como Mira Calzones, los mismos militares establecieron un reté donde realizaron empadronamientos y requisa de maletas, bolsas, porta comida, y en algunos casos obligaron a los transeúntes a quitarse la ropa.

Las comunidades han denunciado que en los retenes el ejército ha investigado sobre el paradero y las acciones de los líderes defensores de derechos Humanos pertenecientes a la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial