domingo, febrero 17, 2013

López de Micay, Cauca
El régimen envenena con glifosato a las comunidades negras
Con información de Cococauca

El territorio colectivo étnico del Consejo comunitario de Manglares del municipio de López de Micay (costa pacífica de Cauca) con 41.535,5 hectáreas, fueron rociadas con veneno como parte de la política del gobierno colombiano de fumigación contra los cultivos de uso ilícito que se llevó a cabo cerca de las 2:00pm del día 15 de febrero de 2013.

La actuación endemoniada duró cerca de 20 minutos con la aplicación del veneno sobre la gente, sus casas, el agua, los cultivos de pancoger y demás sitios sagrados para la vida de la gente.

Las comunidades que se encuentran en alta pobreza por la marginalidad del estado, ahora nos empobrecen más con estas atrocidades que acaba con toda la gente, en especial afecta fuertemente a las niñas y niños, mujeres en embarazo, y adultos mayores.

Al gobierno colombiano les exigimos respetar los derechos propios como grupo étnico, la ley 70/93, el artículo 81 de la constitución nacional que expresa: “queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares...”, además Colombia debe respetar sus acuerdos internacionales ya que es el único país del mundo que permite la Guerra química contra su territorio.

Exigimos al gobierno colombiano suspender estas acciones endemoniadas e iniciar un proceso de concertación con las comunidades sobre sus políticas antinarcóticas, que se proceda a respetar y acatar los convenios y pactos suscritos de Colombia con la comunidad internacional tal como la consulta previa, libre e informada con base en el convenio 169 de la OIT.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre los hechos que están sucediendo para que exhorte al gobierno nacional la suspensión inmediata de todas las formas de violaciones entre ellas las fumigaciones.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial