domingo, febrero 17, 2013

López de Micay, Cauca
El Ejército secuestró a dos trabajadores y desplazó a la población
Por: Camilo Raigozo

La ONG de derechos humanos Cococauca denunció que el pasado 13 de febrero tropas del  Ejército retuvieron en sus viviendas de forma ilegal a Arison Candelo y Eberto Riascos.

Las dos víctimas del terrorismo de Estado pertenecen a la comunidad Calle Larga del Consejo comunitario de Mamuncia, distante a 30 minutos del área urbana de López de Micay.

Candelo y Riascos se dedican a actividades productivas del campo como agricultor y labrador forestal respectivamente.

Según la población el ejército entró a la comunidad y se llevó a los dos trabajadores con destino desconocido, mientras que otro grupo de soldados se quedó  en Calle Larga dejando a los habitantes como escudos humanos.

Esta situación obligó al desplazamiento forzado de las familias conformadas por al menos 75 personas, entre ellas niñas, niños, mujeres y ancianos, quienes se ubicaron en la comunidad de Islegallo.

Al día siguiente a las 9 de la mañana,  en el sitio ocupado por el ejército y abandonado por sus habitantes, se presentaron enfrentamientos armados por espacio de una hora entre las tropas del régimen y la subversión.

El 10 de febrero se habían presentado enfrentamientos armados en la comunidad de El Bajito,  distante 15 minutos del área urbana, donde se desplazaron forzadamente al menos 91personas.

Las comunidades afectadas le exigen al Ejército poner en libertad de forma inmediata a los dos trabajadores secuestrados que mantiene en su poder,  que el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial