miércoles, febrero 06, 2013

Diálogos de paz
La senadora Gloria Inés Ramírez hizo fuertes críticas a quienes atacan los diálogos de paz de La Habana
La congresista por el Polo y el Partido Comunista Colombiano propone que los colombianos que desean la paz unan sus fuerzas en un Frente Amplio para la Paz e impedir que los guerreristas destruyan la mesa de diálogos.
Por: Camilo Raigozo

La senadora Gloria Inés Ramírez Ríos, del PDA y de Partido Comunista Colombiano, criticó duramente a quienes desde diferentes sectores están poniendo palos a las ruedas de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, entre el Gobierno y la insurgencia de las FARC-EP.

El primero en recibir los dardos es el periodista Enrique Santos Calderón, hermano del Presidente, a quién la senadora le recordó que las conversaciones de paz se iniciaron el pasado 19 de noviembre, es decir que apenas llevan algo más de dos meses y no cinco como este afirma malintencionadamente.

De José Félix Lafourie, uribista pura sangre y presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, Ramírez Ríos criticó que se haya negado a participar en el Foro sobre Política de Desarrollo Agrario Integral con Enfoque Territorial,-
 
llevado a cabo en diciembre anterior en Bogotá por la ONU y la Universidad Nacional, a pedido de la Mesa de Conversaciones de La Habana, y que sin embargo haya dicho que “el proceso de paz no va para ninguna parte”.

Igualmente la legisladora de izquierda criticó  a monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal, quién afirmó que “El proceso de paz comenzó mal”, porque no se les exigió a las FARC unos requisitos mínimos para iniciar los diálogos.

Al respecto, Ramírez Ríos adviertió que “una forma de impedir el diálogo es hacer exigencias que sólo pueden ser resueltas en la mesa de conversaciones”.

Sobre el procurador Alejandro Ordoñez la congresista afirmó que es otro enemigo de la paz cuyas declaraciones son provocadoras, refiriéndose a las afirmaciones de este de que “los guerrilleros que tengan condenas no podrán participar en política”. Ramírez señaló que el procurador “desconoce abiertamente el delito político”.

Del mismo modo se refirió al expresidente Uribe a quién calificó como “el máximo jefe de la ultraderecha y el guerrerismo”.

Criticó los ataques permanentes de Uribe contra la mesa de diálogos. “Lo que en realidad quiere el señor Uribe es la guerra infinita que le permita seguir derivando de ella dividendos políticos”, afirmó Gloria Inés Ramírez Ríos.

Finalmente la legisladora anotó que, “Es el momento de unir todas las fuerzas partidarias de la paz en un Frente Amplio para la Paz y dotarlo de una agenda de lucha para impedir que los sectores guerreristas cumplan sus objetivos de sabotear los diálogos”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial