martes, febrero 26, 2013

Cúcuta
Se realizó con éxito el Foro de Apoyo a los Diálogos de Paz y Construcciones Comunales Pacifistas
Por: David Corredor Cuellar

Con grandes convicciones y con el firme deseo de hacerlo bien, cumplimos con el deber de enviar el acta de la 2ª. sesión de trabajo del Foro de Apoyo a los Diálogos de Paz y Construcciones Comunales Pacifista, ADP-CCP, Cúcuta 2013, realizado en el auditorio de la Universidad Francisco de Paula Santander el sábado 23 de febrero y de la cual, entre otras destacamos lo siguiente:

La constancia de las Organizaciones convocantes y las que se van agregando que demuestran su verdadero interés por la Paz de Colombia.

El apoyo que se recibe desde la Universidad Francisco de Paula Santander de su personal directivo, docente, estudiantes, administrativos y trabajadores.

Los empresarios y los periodistas que de a poco se acercan al FADP-CCP Cúcuta 2013.

Las organizaciones sociales  que estudian el posible apoyo al FADP-CCP Cúcuta 2013, destacando entre ellas la de Asociación de Profesores UFPS y el Sindicado de trabajadores de la UFPS agrupados en Sintraunicol.

Los apoyos que se reciben de líderes populares que habitan la zona universitaria y colaboran con las impresiones, papelería y avisos publicitarios.

Los posibles acercamientos con organizaciones como Marcha patriótica, El Congreso de los Pueblos y las Constituyentes por la Paz.

El entusiasmo del Estudiante de Derecho, Carlos Bolívar que ha tomado las actividades del FORO con mucha seriedad y ha logrado mensajes de invitación al FORO publicados en la página web de la Universidad y destacado en la portada oficial de la institución, así mismo, la expectativa de participar en varios programas en la FM 95.2 emisora de la UFPS.

Se dio apertura al e-mail oficial del FORO: fadpccpcucuta2013@gmail.com; y se irrumpió en las redes sociales como en Facebook abriendo varios sitios para informar, organizar y promover eventos:

Grupo http://www.facebook.com/groups/419244118163408/; SITIO: http://www.facebook.com/pages/FORO-de-APOYO-Dialogos-De-PAZ-C%C3%BAcuta-2013/107274899443012. Para la 2ª.

Sesión de trabajo se abrió un evento especial en Facebook que contribuyó a divulgar las actividades y aumentó la participación: http://www.facebook.com/events/142190402612691/.

Se mantuvo abierta la oficina provisional del FADP-CCP en atención permanente de lunes a viernes en hora de trabajo normal.

Igualmente quedó pendiente de fecha la Tertulia por la Paz (Acto cultural), la Rueda de Prensa, Acto de Instalación del FADP-CCP Cúcuta y la fecha del Taller especializado de los Mecanismos de

Participación en la Mesa de Diálogos de la Habana, aplicación de la página web: https://www.mesadeconversaciones.com.co/, esperando el aumento de los apoyos de las organizaciones sociales, políticas y comunitarias que se puedan agregar a la organización del FADP-CCP.

En cuanto a la realización de los foros temáticos, se designó a los docentes Universitarios Alberto Sarmiento y Yolima Gómez, para organizar la lista de temas, responsables, formas de discusión, lugares y fechas para los mismos.

Se seleccionó el Lema del FADP-CCP Cúcuta 2013 «Que tienes tú, Que tengo yo, Juntemos los esfuerzos Busquemos la Paz»,

Para definir la Imagen Corporativa del FORO se designó a Alex Hernández para que elabore y reciba propuestas sobre el particular y hacer la selección en la 3ª. Sesión de trabajo.

Para el impulso de la Asamblea Nacional Constituyente, se advirtió que este debe ser la máxima instancia a donde se debe llevar lo que se apruebe en la Mesa de Diálogos de Paz de la Habana. Por ello es necesario estudiar jurídicamente cuales son los procedimientos legales y constitucionales a fin de dar el mayor piso a lo que hubiere sea necesario para su convocatoria.

Se confirma seguir haciendo las sesiones de trabajo en la sede de la UFPS del Barrio Colsag.

El día y hora de la 3ª. Sesión de trabajo se fijará por consenso con las organizaciones convocantes.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial