lunes, enero 14, 2013

Seguridad narcocrática/
Uribe quería que el narcoterrorista Mauricio Santoyo fuera director de Dipol o Gaula
Por Camilo Raigozo

El presidente Santos dijo en el programa Hora 20 de Caracol que el expresidente Uribe les había pedido a él  y al general Oscar Naranjo, que nombraran al narcoterrorista Mauricio Santoyo, general de la Policía, como director de la Dipol o del Gaula.

Según información de la prensa nacional, desde el pasado jueves corrió en las redes sociales la versión de que Juan Manuel Santos le había recomendado a Uribe sobre Santoyo. Después la versión fue al revés: Que Uribe fue el que le hizo la recomendación a Santos sobre el bandido.

En el programa radial le preguntaron a Santos que si era cierto que él le había recomendado Santoyo a Uribe, a lo que respondió que había sido al contrario. Que Uribe le pidió al general Naranjo que Santoyo ocupara un alto cargo en la Dipol o el Gaula.

Uribe contestó inmediatamente vía Twitter a las acusaciones de Santos: “Pte Santos canalla, jamás tuve un desacuerdo en nombramientos con él como ministro ni con el General Naranjo como Director de Policía”.

Lo cierto es que Uribe, Santos y Naranjo, son cómplices del narcoterrorista, a quién no solo debieron cerrarle el paso en su carrera delictiva, sino que debieron denunciarlo ante la justicia y colaborar con ella.

Estos tres personajes, o son los más ineptos del país al no darse cuenta de las andanzas del general Santoyo, cuando medio país lo sabía, o fueron cómplices del criminal y ahora tratan de pasar de agache con cinismo.

El narcoterrorista Mauricio Santoyo fue condenado recientemente en Estados Unidos a 13 años de cárcel por paramilitarismo entre 2001 y 2008. Desde el 2002 hasta 2005 fungió  como jefe de seguridad de Uribe.

Santoyo es señalado por organizaciones de derechos humanos de haber chuzado ilegalmente  más de 1.800 líneas telefónicas en Medellín y de la desaparición de varios defensores de derechos humanos, cuando era director del Gaula en esa ciudad y Uribe era gobernador de Antioquia.

El expresidente Uribe insiste en negar que él nombró a Santoyo como jefe de su seguridad, esgrimiendo varias falacias desnudadas por el periodista Daniel Coronell en su columna en la revista Semana del domingo pasado titulada: “El año del general Santoyo”.

“Uno de los primeros decretos que firmó Álvaro Uribe como presidente fue expedido el mismo día de su posesión, 7 de agosto de 2002, nombrando a Mauricio Santoyo como su secretario de Seguridad Presidencial. (Ver Nombramiento de Santoyo)”, dice entre otras cosas Coronell.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial