miércoles, enero 09, 2013

Seguridad narcocrática/
Piden condena contra un coronel, un teniente y otros cinco militares por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

El ente acusador  determinó que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para sentenciar a los siete presuntos bandidos pertenecientes al Batallón La Popa de Valledupar.

Por tal razón el fiscal 14 de derechos humanos le solicitó a la juez cuarta especializada de Bogotá, que se emita fallo condenatorio en contra de un coronel, un teniente, un sargento y cuatro soldados por el asesinato a sangre fría de dos civiles en el año 2008 dentro del batallón mencionado.

Según la investigación de la Fiscalía los terroristas del régimen asesinaron a las dos personas dentro de las instalaciones del batallón y las presentaron como guerrilleros que habían entrado a robar armas.

Los resultados de la investigación demostraron que las dos víctimas fueron acribilladas dentro del Batallón La Popa, pese a que no tenían armas y se encontraban en total estado de indefensión.

La Fiscalía también pudo establecer que los criminales conocían previamente que las dos víctimas ingresarían al batallón por lo que los estuvieron esperando para matarlos.

En la petición de condena ante la juez el fiscal agregó que, “No fue una operación limpia, ni para destacar. Fue un accionar homicida que no puede catalogarse como una actividad natural del Ejército, puesto que se decidió acribillar a dos personas antes de tomar acciones para proteger su vida y su integridad”.

El pasado 15 de diciembre el “honorable” Congreso de la República, aprobó la reforma a la Constitución para ampliar el fuero penal militar, con el cual los crímenes cometidos por militares y policías quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial