martes, enero 08, 2013

Parauribismo/
Fiscalía reabre investigación contra Uribe por presunto paramilitarismo
Por: Camilo Raogozo

La Fiscalía tendrá que evaluar las pruebas presentadas por el congresista Iván Cepeda Castro contra el presunto narcoparamilitar Álvaro Uribe Vélez.

La reapertura preliminar del caso fue hecha por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Iván Cepeda advirtió que cabecillas paramilitares han dado testimonio sobre reuniones de Uribe con los jefes paramilitares Pablo Hernán Sierra, alias El Loco Guerrero y Juan Monsalve, en la hacienda Guacharacas, entre 1996 y1997.

Se espera que la Fiscalía estudie y verifique las pruebas presentadas por el congresista para determinar el grado de responsabilidad de Uribe en los delitos de los que se le acusa.

Iván Cepeda le dijo a los medios que las pruebas que presentó tienen datos concretos y contundentes como hora, fecha, tiempo y lugar, donde ocurrieron los hechos.

Amenazas contra el congresista

Igualmente el Representante Iván Cepeda Castro expresó su temor debido a las amenazas que ha recibido por entablar las denuncias contra Uribe.

“Yo he recibido constantes amenazas producto de mi trabajo, espero que esta decisión de la Fiscalía no afecte o agrave la situación de la seguridad mía”, dijo el representante Cepeda ante los medios.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial