martes, diciembre 04, 2012

Viotá, Cundinamarca
Acciones arbitrarias y provocadoras del Ejército
Por: Mesa de Unidad Cívica, Agraria y Popular del Oriente Colombiano

En Viotá Cundinamarca, en la Finca de Fensuagro, se viene realizando desde el día  3 de diciembre la I Escuela de Formación Política del Oriente Colombiano, como actividad inaugural de la Escuela Permanente de Formación Popular Pedro Nel Jiménez.

Decenas de líderes populares de esta región del país se congregan para estudiar y reflexionar acerca de diversos tópicos tales como Filosofía – Política, lecto – escritura, DH, DIH, Economía política, entre otros que enriquecen el quehacer político en el marco de sus actividades en las más de 50 organizaciones que hacen parte de la Mesa de Unidad Cívica, agraria y Popular del Oriente Colombiano, Mucapoc.

Pero bastó el primer día de apertura para que el ejército hiciera presencia en el lugar de manera sorpresiva y provocadora. Siendo las 7: 57 de la noche un cabo y dos soldados, adscritos al Batallón Colombia Tolemaida, ingresaron a la finca mencionada sin ninguna autorización.

Una delegación de derechos humanos de DHOC y coordinadores del evento los inquirieron acerca del porqué de su presencia, a lo que respondieron que estaban allí porque pasaban por el sitio y querían mirar cómo andaba todo. Al tiempo que interrogaban si la actividad que se desarrollaba era alguna reunión familiar o qué era, al tiempo que omitían una respuesta convincente respecto al por qué habían ingresado a la finca.

Denunciamos este hecho como una provocación de la fuerza pública contra las organizaciones populares allí presentes, que se suman a previos registros fotográficos a algunas de las delegaciones que en la ciudad de Villavicencio esperaban los buses que los traería el 2 de diciembre al lugar de la Escuela en Cundinamarca.

No solo se trata de una violación a la propiedad privada, es decir una allanamiento ilegal sino que detrás de un aparente acompañamiento y buena voluntad se esconde el seguimiento, la presión y la provocación que en todo el territorio nacional se viene generando contra las organizaciones sociales que hacen parte del movimiento político y social Marcha Patriótica y en general contra las organizaciones populares.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial