domingo, diciembre 02, 2012

Conflicto social y armado
Ejército aprovecha tregua unilateral de las FARC y mata al menos 20 guerrilleros en Nariño
Por Camilo Raigozo

El brigadier general Jorge Alberto Segura le dijo a los medios que en un bombardeo a un campamento de las FARC en la vereda Arrayanes, municipio de Ricaurte, murieron al menos 20 guerrilleros, entre ellos, el comandante Guillermo Pequeño.

Con epítetos y calificativos ofensivos contra la organización guerrillera, el alto mando militar se mostró complacido por la cantidad muertos en las filas insurgentes,  que sirven para satisfacer la insaciable sed de sangre del régimen.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, decretaron un cese unilateral del fuego que rige desde el pasado 20 de noviembre hasta el 20 de enero de 2013.

Sin embargo analistas han declarado que estos ataques del ejército regular tienen como fin sabotear la tregua unilateral de las FARC y la mesa de diálogos que se adelanta en La Habana.

Según comunicados de la guerrilla, su filas han sido atacadas por las fuerzas militares del régimen, luego de decretar la tregua unilateral,  en el Catatumbo, Chocó, Nariño, Casanare y Cauca, entre otros departamentos.

El gobierno del presidente Santos y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de manera arrogante y triunfalista, se negaron a decretar un cese bilateral del fuego para parar los muertos en navidad y año nuevo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial