miércoles, diciembre 19, 2012

Seguridad narcocrática/
Cae mayor del Ejército con 79 kilos de marihuana
Sin embargo se ha sembrado la idea de que los narcoterroristas son los grupos subversivos
Por: Camilo Raigozo
 
El mayor del Ejército Nacional, Edindon Javier García, fue arrestado este martes en una carretera del departamento del Valle cuando transportaba 79 kilos de marihuana en un vehículo de su propiedad.
 
Los policías registraron el vehículo del alto mando militar en un puesto entre la ciudad de Cali y el municipio de Jamundí y encontraron la droga empacada en siete cajas.
 
Según medios de información, en un principio el oficial, quién culminaba  el curso de ascenso a teniente coronel en la Escuela Superior de Guerra, en Bogotá, alegó ser inocente, aduciendo que la Policía del Cauca había tomado la posesión del flete de alucinógeno.
 
Según el informe de las autoridades locales –afirman las fuentes- el efectivo quiso sobornar a los agentes ofreciéndoles  300 dólares a cambio de su silencio.
 
Cinco días antes seis militares fueron capturados en la base militar de Tolemaida, con 25 kilos de marihuana transportados en un avión Hércules de las fuerzas militares.
 
El pasado 14 de diciembre fue condenado en una corte de Estados Unidos el narcoterrorista Mauricio Santoyo, general de la policía colombiana, por su complicidad con narcoparamilitares.
 
En julio de este año, cinco militares fueron detenidos con un 603 kilogramos de cocaína en la vía entre Medellín y Turbo, Antioquia. Los capturados en esa oportunidad fueron el teniente Carlos Alberto Ariza Melo y cuatro soldados de la IV Brigada del Ejército en Medellín
 
No obstante los ejemplos anteriores, altos mandos castrenses y de la Policía, la dictadura mediática, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y las otras esferas del Gobierno, siguen vendiendo la idea de que los narcoterroristas son los grupos subversivos.
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial