viernes, diciembre 14, 2012

Seguridad narcocrática/
A sólo 13 años de cárcel fue condenado en EU el narcoterrorista Mauricio Santoyo, general de la Policía colombiana
Por Camilo Raigozo

El exjefe de seguridad preferido de Álvaro Uribe Vélez, alias “el número uno ce la Casa de Nari”, fue condenado hoy en Estados Unidos a 13 años de cárcel y a pagar una multa de 125.000 dólares. El criminal fue hallado culpable de complicidad con paramilitares.

La irrisoria condena fue recibida con satisfacción por el narcobandido, íntimo de Uribe y agente criminal del régimen colombiano, quién podría reducir la pena hasta en un 15 por ciento, por buen comportamiento.

Según relatan los medios, el juez federal del distrito este de Virginia, Michael Cacheris, tomó un punto medio entre los 10 años que pedía la defensa de Santoyo y los 15 que pedía la Fiscalía de EU

En Colombia el narcoterrorista, alto oficial de la Policía, es acusado por varias ONGs defensoras de derechos humanos, como presunto responsable de la desaparición forzada de varias personas y de haber chuzado al menos 1.800 líneas telefónicas.

Sin embargo ante esas denuncias la justicia colombiana cojeó, pero nunca llegó. Por el contrario fue condecorado y ascendido varias veces de la mano de su padrino, Álvaro Uribe.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial