sábado, octubre 20, 2012

Seguridad narcocrática/
Detenido militar por asesinato a sangre fría
Por: Notimundo

Cali. CTI de la Fiscalía capturó al presunto bandido Pedro Nel Martínez Ruiz, soldado profesional adscrito al Batallón de Servicios No. 6 de Ibagué, Tolima,-
 
cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por el asesinato a sangre fría de un civil.

Según la Fiscalía el crimen tuvo lugar el 2 de febrero de 2004 en la vereda Cabuyo,  jurisdicción de Popayán, Cauca, donde uniformados del Ejército asesinaron a Arbey Oswaldo Sánchez.

Los terroristas presentaron a la víctima como guerrillero abatido durante combate con el grupo de contraguerrilla del que formaba parte el procesado.

El caso al que está vinculado Martínez Ruiz lo adelanta un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH. El sindicado cumplirá la medida de aseguramiento en las instalaciones del mencionado batallón, lo cual es una burla a la justicia.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial